El 14 de marzo de 1912 nacía en la provincia de Río Negro, aunque si vida estaría por siempre ligada a la ciudad y a nuestro club; Mariano Mangano, hombre vital en la historia institucional. Hoy quien fuera el presidente que llevó a la cúspide a Estudiantes estaría cumpliendo 106 años.
Don Mariano fue uno de los 7 hijos de la familia conformada por Salvador y Rosario Canino. Con apenas dos años de edad Mariano se afincó con su grupo familiar en La Plata, más precisamente en el barrio La Loma. A los 21 años se recibió de maestro mayor de obras y toda su vida se dedicó a la construcción y tal punto que armó su propia empresa constructora: Cardini-Massi-Mangano.
Su pasión por Estudiantes se la "transmitió" un amigo. Para presenciar su primer partido del club que luego llevaría a la gloria, le pidió plata a su padre argumentándole que iba ir al cine y terminó viendo al equipo de sus amores.
Mariano Mangano se inscribió como socio de Estudiantes en el año 1940 y su matrícula era la 22.218.
Para ser presidente, primero se formó como dirigente integrante varios comisiones directivas. Fue vocal (1955), tesorero (1957), protesorero (58/59), hasta ser el máximo mandatario del club.
El rumbo de Estudiantes lo comenzó a torcer el 2 de enero de 1960. Siempre por el progresos institucional y deportivo. Gracias a él y a la gran apuesta que hizo al contratar a Osvaldo Zubeldía llegaron los títulos nacionales e internacionales. Fue el ideólogo del Country de City Bell, y logró que el padrón societario creciera de 14.000 a 90.000. Presidió Estudiantes durante diez años, con espíritu progresista. Cimentó la grandeza del club
Don Mariano Mangano fue el presidente de los presidentes y hoy el club le rinde un merecido homenaje al cumplirse 106 años de su natalicio.