Juan Martín Caggiano y Bautista Odo, ambos jugadores de las divisiones infantiles del club, fueron protagonistas en el estreno de la "tarjeta verde" en un torneo de AFA. Los jóvenes categoría 2008 y 2009, respectivamente, recibieron la aprobación por sus buenas acciones con dos rivales durante un partido ante Independiente. La educación y los valores de la escuela de Estudiantes quedaron demostrados una vez más.
¿QUÉ ES LA "TARJETA VERDE" QUE RECIBIERON LOS CHICOS?
La tarjeta, utilizada por primera vez en un torneo de AFA, premia la buena acción de un futbolista y será exhibida por los árbitros del Torneo Formativo ante algunas de las siguientes situaciones:
- Ayuda de un jugador a un adversario lesionado
- Reconocimiento de un jugador ante una falla en decisión arbitral
- Buen comportamiento de los padres espectadores
- Jugador o técnico que evita protestas al árbitro
- Respetuoso empleo del lenguaje con compañeros y ocasionales adversarios
Asimismo, la idea apunta a que el juez disponga de una tarjeta de "aprobación", más allá del carácter sancionatorio de la roja y la amarilla.
HACIENDO ESCUELA, CON EL RESPETO Y LA EDUCACIÓN COMO PILARES
"Es fruto de lo que uno hace en el año. Nosotros trabajamos demasiado los valores, el compromiso y esto forma parte del juego. Entendemos que ellos son personas y las formamos desde ese punto, a través del fútbol, que es el vínculo y el medio que tenemos. Fue una sorpresa, sobre todo para ellos también y es lindo porque siempre se puede hacer las cosas para bien más allá del resultado, que obviamente todos queremos ganar. Hay otras cosas que pasan en el fútbol, sobre todo para los que trabajamos con chicos menores, que tienen que tenerse en cuenta", destacó en diálogo con el Sitio Oficial Marcos Caminos, entrenador de los chicos.
"MÁS ALLÁ DE QUERER GANAR, ESTO ES UN JUEGO"
Las acciones que les valieron la tarjeta verde representaron un destacable gesto por parte de los jugadores albirrojos, quienes demostraron en cancha la formación que reciben en el club: "El partido fue con Independiente y fue una falta en la que llegó más tarde, entonces lo ayudó a levantarse. El otro nene también, Bautista Oddo, que es 2009; fueron dos faltas iguales en las que se ayudó a los jugadores de Independiente a que se levantaran y el árbitro les otorgó la tarjeta verde a cada uno a modo de buen comportamiento con el rival. El torneo es mixto, juegan 2008 y 2009, pero lo que hacemos es llevar a ambos para que puedan jugar todos. Está bueno y son cosas interesantes que van a sumar, sobre todo para que los chicos entiendan que más allá de querer ganar esto es un juego".