Se fue el doctor Raúl Madero. Respetado, admirado y referente del equipo albirrojo que llevó a lo más alto el nombre de nuestro club integrando el equipo que levantó la Copa Intercontinental en Old Trafford.
Nacido en Buenos Aires el 21 de mayo de 1939, se formó en Boca, club en el que debutó en Primera en el campeonato de 1959. Luego tuvo un breve paso por Huracán y llegó a Estudiantes en 1963 donde se ganó su lugar en el mediocampo albirrojo y con el tiempo se convirtió en pieza clave del Pincha.
Madero fue el autor del cuarto gol en la semifinal frente a Platense por el Metro de 1967 que abrió camino a los años de mayor gloria. Estudiantes perdía 3-1 y dio vuelta el partido para ganarlo 4-3.
Luego de ganar aquel torneo local derrotando a Racing en la final, llegó el Campeonato del Mundo y el tricampeonato de la Copa Libertadores. Raúl también disputó cinco partidos con la selección nacional entre 1964 y 1969.
A fines de diciembre de 1969 Madero colgó los botines y se dedicó a la medicina, su otra gran pasión. Se había recibido de médico a los 24 y fue alternando las guardias con los entrenamientos, partidos y concentraciones, hasta que dejó la pelota por el guardapolvo blanco
Su profesión lo mantuvo ligado al fútbol ya que acompañó a Carlos Salvador Bilardo con la selección nacional en los Mundiales de 1986 y 1990. También fue parte del cuerpo médico de la AFA y la FIFA.
Hoy lo despedimos con tristeza, pero con la convicción de que su legado y su recuerdo serán imborrables en la memoria de la Familia Pincha.
¡Hasta siempre Raúl!