El empate ante Talleres le permitió a Estudiantes mantenerse como único líder del campeonato, con la obligación de ganar los últimos partidos que le quedan en el torneo para cerrar el año de la mejor forma. Si bien la distancia con los inmediatos perseguidores se acortó, en el Pincha confían en terminar el 2016 bien arriba. "Tenemos que ganar. Sabemos que si lo hacemos, lo que haga el resto no va a incidir", aseguró Lucas Diarte.
EL POST EMPATE ANTE TALLERES
"El del domingo fue un partido duro, pero nosotros tenemos que estar tranquilos porque sabemos que la competencia es larga. Hace dos fechas atrás no éramos los mejores ni ahora somos los peores. Hay que conseguir una regularidad", analizó Diarte en conferencia de prensa, en la vuelta a los entrenamientos.
"TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE GANAR TODOS LOS PARTIDOS"
Con San Martín de San Juan como próximo rival, el tucumano sabe que el equipo tiene que lograr los tres puntos para no tener que preocuparse por lo que haga el resto. Es por eso que apunta a ganar como visitante para mantener el liderazgo absoluto: "Tenemos la obligación de ganar todos los partidos. Sabemos que si lo hacemos, lo que haga el resto no va a incidir".
EL ANÁLISIS DE SAN MARTÍN DE SAN JUAN
Con reciente cambio de DT, San Martín de San Juan viene de empatar en la última fecha. Además contará con el dato de ser local en tierras cuyanas. Diarte sabe bien que eso no será algo menor, aunque están en condiciones de hacerle partido: "San Martín es un rival complicado y va a ser un partido duro sin dudas. Los jugadores se van a querer mostrar con el nuevo técnico".