El triunfo fue por demás festejado y la felicidad reinó en el vestuario. Más aún al tener en cuenta que no sólo no se le pierde pisada a Lanús, sino que además se llegará de la manera pretendida al clásico ante Gimnasia. Nelson Vivas, conforme con lo hecho aunque con la mesura del caso, dijo que hay un "largo camino por recorrer" y pidió "seguir semana a semana".
"Fue un partido difícil, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo corregimos, cambiamos la manera de presionar y la forma de equiparar en el medio. Llegaron los goles y ganamos frente a un rival que tiene una idea clara de juego", expresó el DT post 2-0 en San Juan.
En vistas al clásico, el técnico reconoció la valía de haber ganado para llegar con el ánimo bien alto: "Siempre es mejor llegar de esta manera. Sabemos lo que significa el clásico para nosotros y para la gente. Es una semana distinta por lo que genera. Es un plus anímico".
"Queríamos ganar pensando en que Lanús lo había hecho y en la ilusión que se ha generado pensando en poder alcanzarlo", detalló acerca de lo importante de haber obtenido los tres puntos y cerró con un mensaje de cara a la recta final: "Hay mucho en juego y un largo camino por recorrer. Definir hoy quién se quedará con la zona es prematuro. Hay que seguir semana a semana".