¡Desde La Plata salió el nuevo campeón! Estudiantes venció a Boca 2-0 en la final de Quinta División disputada en el predio Tita Mattiussi, para consagrarse en la Supeliga, marcando una página histórica en el fútbol formativo albirrojo. Tras once años, el Pincha vuelve a dar la vuelta olímpica en Divisiones Juveniles. ¡Vamos los pibes!
Se jugó como una final, con dos equipos dignos de campeonar. Con propuestas similares, de intensidad, dinamismo y presión bien alta, Estudiantes leyó mejor el complemento y en diez minutos marcó dos goles, para asegurarse el título de Quinta División.
PRIMER TIEMPO CERRADO Y SIN GOLES
Tardó en armarse el encuentro. No había fluidez en el juego, el mediocampo siempre encontraba a muchas piernas, y costó ver combinaciones de un lado y de otro. Estudiantes fue de menor a mayor, interpretando cual era el libreto de Boca y la forma de doblegarlo. Lo más peligroso del Xeneize estuvo en el juego aéreo, buscando la cabeza de los dos centrales, Aranda y Valentini. En el Pincha, el juego directo apuntó durante el primer tiempo a Vásquez y Naya.
INCLINÓ LA CANCHA EN EL SEGUNDO TIEMPO
Después del descanso se vio otra versión del equipo de Marquestaut, más aguerrido, sofocando a su rival y haciéndose cargo del protagonismo. Después de una gran tapada de Zozaya con los pies, lo tuvo Naya de cabeza, pero allí también apareció el arquero rival para mantener la paridad. Cuando Boca bajó la intensidad, Estudiantes aceleró, y de atrás para adelante empezó a merodear el gol.
APARECIÓ EL GOLEADOR PARA ADUEÑARSE DE LA FINAL
Con la solvencia de Biffi y Flores, más el enorme despliegue de Lovazzano - Kociubisnki en el medio, ya que Pachamé hoy jugó de defensor por la expulsión de Valente en Rosario, el Pincha se convenció y fue por todo. Sobre los 35´, y desde una jugada que Boca no pudo despejar en el fondo, triangularon el ingresado Zanoni y Obregón, para que la tome dentro del área Naya y saque un derechazo cruzado, firmando el 1-0. El gol rompió la monotonía del partido, y será el puente para el segundo tanto, ya en tiempo de descuento. Otra vez con Obregón, ésta vez desde la izquierda, cedió para el nueve, que mano a mano fusiló al arquero rival con un disparo entre las piernas. Dos goles que quedaran en la historia del chacabuquense, y de todo el Fútbol Juvenil de Estudiantes, que tras once años vuelve a gritar campeón, ésta vez de la mano de la categoría 2001. ¡Felicitaciones chicos!
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Boca (0): García; Mercuri, Aranda, Valentini, Sandes; Albariño, Duarte, Varela; Cortés, Velurtas y Cabaña. DT: Sergio Saturno
Estudiantes (2): Zozaya; Pachamé, Flores, Biffi, Ascacibar; Giaccone, Lovazzano, Kociubinski, Obregón; Naya y Vásquez. DT: Maximiliano Marquestaut
Goles: ST: 35´ y 46´Naya (E)
Cambios: ST: 25´ Zalazar por Varela (B), 25´Zanoni por Giaccone (E), 40´ Fernández por Cabaña (B).
Amonestados: Ascacibar (E), Varela (B), Alvariño (B)
Expulsados: Velurtas (B)
Árbitro: Juan Cruz Robledo. Asistentes: Luis Rotman y Santiago Scalerandi
Cancha: Predio Tita Mattiussi de Racing