En un acto emocionante para el fútbol femenino del Club, este miércoles por la tarde en la Sala Roberto Sbarra del Country Club de City Bell, se rubricaron ocho contratos de las futbolistas que contractualmente ya son profesionales. Ellas son: Evangelina Alfano, Lucila Barreto, Antonela Guarracino, Julieta Lema, Maira Luque, Leticia Reichman, Micaela Sandoval y Grisel Yanacón.
Las jugadoras estuvieron acompañadas por el resto de sus compañeras de plantilla, todo el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Pérez, familiares y personalidades ligadas directamente al deporte del Club que aplaudieron cada momento en que las futbolistas fueron firmando el vínculo contractual de manera pública.
En esta presentación formal estuvo el Vicepresidente 2°, Juan José Calderón, junto al Secretario de Deportes, Bruno Salomone. Para abrir el acto, Calderón manifestó: "Nuestro Club ha estado a la altura de las circunstancias y nos encontramos hoy en el momento de hacer nuestros primeros contratos. Esperemos que sea el principio de algo exitoso no sólo para ellas, sino para todo el fútbol femenino".
Luego, fue Salomone quien tomó la palabra y sostuvo: "Entiendo que es un momento trascendental para muchas de las jugadoras, entrenadoras, allegadas y familiares que están presentes y que vienen trabajando en el fútbol femenino del Club hace más de 20 años. En lo personal, es un orgullo poder presentar a los ocho primeros contratos de futbolista".
Después de la firma formal de los contratos, quien tomó la palabra fue la capitana del equipo, Micaela Sandoval, que visiblemente emocionada por vivir este momento histórico, dijo: "Nosotras ya éramos profesionales más allá de este contrato que firmamos. Pero esto es muy importante para las chicas que vienen después de nosotras. Así que tenemos que seguir como hasta ahora, defender los colores a muerte y hacer que siga siendo profesional el femenino".
Para culminar esta jornada inolvidable habló Bettina Stagñares, actual Coordinadora de la disciplina en Estudiantes, ex entrenadora, jugadora e integrante de los inicios de la actividad en el Club.
"Esto es histórico, no sólo para el Club, sino también para todas aquellas que hace más de 20 años se nos ocurrió jugar al fútbol. Pensé que no iba a ver este momento porque creí que iba a demorar mucho más. Quizás no es lo que queremos porque esta es una semi profesionalización, pero creo que es un gran paso", declaró Bettina.
Ella, Stagñares -voz autorizada-, hizo un recorrido histórico, presente y futuro del fútbol: "Vale felicitar a todo el plantel actual, a las que en el año 1997 se les ocurrió jugar al fútbol y abrir espacios. Hoy, gracias a ese grupo y a un montón de gente más podemos celebrar la semi profesionalización del fútbol. Este el comienzo del principio del sueño, hay que ajustar un montón de cosas, pero estamos en el camino correcto. Esto recién empieza y hay que seguir trabajando".