Estudiantes hizo lo que tenía que hacer: ganar. Luego de quedarse sin invicto (en manos de Ferro) el conjunto de voley masculino demostró que sigue siendo el mejor de la zona campeonato de Primera División al vencer en el Country; y en sets corridos a Unión Vecinal General Belgrano. Los parciales del triunfo pincha fueron 25-20, 25-21 y 25-19.
Con este triunfo el Pincha vuelve a comandar el torneo en soledad hasta que se complete la tercera fecha de este certamen, y donde los ojos estarán puestos en Ferro.
Si bien el plantel que dirige Sebastián Grianta ganó 3-0, el juego fue más parejo de lo que se presumía. En todos los sets Estudiantes debió trabajar cada punto para quedarse con la victoria.
El primer parcial fue extraño. Estudiantes lo dominó y controló pero cometió algunos errores que le dieron vida al conjunto de Unión tal punto fue levantada visitante que se acercó a 4 puntos (22-18). Pero el aporte de Marzano fue clave para ganar el set: 25-20.
Estudiantes tomó el control del pleito en el segundo parcial. Una vez más logró una buena luz en el marcador, pero los belgranenses anotaron puntos de contragolpe y así el partido se hizo palo a palo y muy parejo. Pero la buena defensa albirroja le dio al Pincha la tranquilidad para cerrar el punto 25-21.
De la mano de Hatrick Estudiantes tomó las riendas del tercer punto ante un rival que no se dio por vencido. Marcos Marzano le dio puntos claves al equipo que se adelantó 16-12 y luego tuvo el resto suficiente como para liquidar el pleito 25-19; y sellar así el triunfo 3-0.
Ahora con este triunfo, Estudiantes suma la victoria número 17 en sus 18 presentaciones en la temporada de Primera División y como quedó dicho está al frente de las posiciones hasta que Ferro juegue su partido. La próxima presentación pincha será ante UBA también en el Country.