A través de un emotivo acto con sus familiares, que se realizó en las instalaciones del Museo en la Sede Social, Héctor Ratti fue recodado y homenajeado. Su hijo Víctor, su hija Marta, junto a numerosos nietos y bisnietos del ex futbolista integrante de los primeros planteles campeones de nuestro club, visitaron la muestra con la que el Museo Estudiantes recuerda al jugador que lograra el ascenso de 1911 y el primer título en Primera, en 1913. Además tuvieron un "UNO Tour" exclusivo en el que recorrieron nuestro Estadio.
Fue su bisnieto, Julio Tabossi, quien inició la investigación familiar que logró dar con la camiseta original a bastones rojos y blancos que el jugador utilizara durante aquel 1913 victorioso. Esa casaca, la más antigua encontrada hasta hoy, junto a la medalla de oro otorgada por el Club a sus campeones, fueron dejados para su exhibición en el Museo Estudiantes. De allí el sentido homenaje y el reconocimiento al notable gesto.
Ver esta publicación en Instagram
La camiseta de Héctor Ratti fue expuesta y presentada durante la jornada de "La Noche de los Museos", junto con la medalla que el club le otorgara, en reconocimiento por aquellos títulos, en 1942, durante la presidencia de Pedro Osácar.
Héctor Rómulo Ratti nació en La Plata en 1890. Fue uno de los primeros socios de la institución (el número 86) y se desempeñó tanto como futbolista -era un aguerrido mediocampista por izquierda- como pelotari y esgrimista, siendo campeón nacional en 1928.
Pero hay más: la conexión familiar y el ADN con otro prócer nuestro Juan Sebastián Verón, de quien Ratti era su tío bisabuelo, a través de su mamá Cecilia Portella.