El próximo martes 16 de octubre, en ocasión del cumplimiento del 50° aniversario de la obtención de la Copa Intercontinental, el Club Estudiantes de La Plata reconocerá a los Campeones del Mundo con una jornada que incluirá un homenaje por parte del plantel profesional en el Country de City Bell al mediodía y una actividad en el Estadio Jorge Luis Hirschi por la tarde. Por último, en la Sede Social, se proyectará la histórica final y se dará formal inauguración a las nuevas instalaciones del Museo.
HOMENAJE A LOS CAMPEONES DEL MUNDO EN EL COUNTRY CLUB DE CITY BELL
A las 12.00, el plantel profesional albirrojo realizará un "Pasillo de Honor" a los campeones, para luego atender a la prensa acreditada y minutos más tarde compartir un almuerzo junto al Presidente Juan Sebastián Verón y la Comisión Directiva, el Secretario Técnico Agustín Alayes, cuerpo técnico, referentes y ex presidentes de la institución.
LOS FESTEJOS SEGUIRÁN EN UNO
A las 17.00 está prevista la plantación de robles (símbolo de fortaleza y conocimiento que lleva el escudo Pincha) en el Estadio Jorge Luis Hirschi, sobre el Paseo de los Profesores de calle 55, con la presencia de los Héroes de Old Trafford, autoridades y alumnos del nivel inicial de la institución acompañados por sus padres y por los integrantes del Museo de Estudiantes.
EL RECONOCIMIENTO CULMINARÁ EN LA SEDE SOCIAL, CON LA INAUGURACIÓN DEL PRE MUSEO Y UN BRINDIS
La jornada culminará a partir de las 18.30 con la proyección del resumen del histórico partido ante el Manchester. Más tarde, se realizará la inauguración de las nuevas instalaciones del Museo en la Sede Social y una muestra del acervo de copas, trofeos, camisetas y pelotas relacionadas con la gesta lograda por el equipo de Osvaldo Zubeldía. Como broche de oro, en su remozado espacio de vitrinas, los campeones del mundo colocarán una flamante réplica de la Copa obtenida en 1968.