Los homenajes nunca son a destiempo y tienen un valor incalculable para quien lo recibe. Y Alejandro Sabella recibió un mimo desde el calor de su hogar con el programa especial que realizaron los integrantes del programa Acá Hay una Escuela que impulsa la Dirección de Bachillerato de Adultos de Club.
Pero el cariño hacia Sabella también lo transmitió con las palabras del Presidente Juan Sebastián Verón, el capitán del primer equipo Leandro Desábato, y tres periodistas que conocen de cerca a Alejandro: Osvaldo Fanjul, Federico Bueno y Román Iucht.
Verón
"Está bueno sentir que sepa que estamos con él. Lo queremos ver con la gorrita y el silbato por el Country. Que ocupe un lugarcito en ese banco con los campeones del 68, corrigiendo a los chicos y ayudando. Ese es el anhelo y el deseo que tenemos todo: que pueda estar ahí. Ojalá que nos podamos encontrar nuevamente, que pueda estar ahí y que compartamos todos los momentos que vivimos y las enseñanzas que deja".
Desábato
"Hablar de Alejandro Sabella es un orgullo y ojalá que pronto lo veamos dirigiendo. Él fue el mejor técnico que tuve porque a nosotros nos enseñó a crecer como personas, ser equilibrado y buena gente. Es un señor. Es un gran técnico, tanto por su conocimiento y por lo buena persona que es. Nos daba las herramientas y entrábamos a la cancha sabiendo que hacer. El día de mañana como entrenador y me gustaría enseñar lo que aprendí con él".
El reconocimiento de tres periodistas
En el homenaje realizado por el programa que se emite los miércoles de 22.00 a 0.00 también estuvieron presentes los periodistas Osvaldo Fanjul, que compartió la emisión en los estudios, Federico Bueno (FOX Sports) y Román Iucht (autor del libro Sabella, la historia del hombre que sueña con dar la vuelta en el Maracaná).
Fanjul contó que "Sabella fue creciendo enormemente como entrenador y es un tipo extraordinario". Iucht destacó también que "es un tipo de gran conocimiento cultural y futbolístico. Remarco la gran dimensión que corresponde a Sabella como persona. Tiene una combinación de la responsabilidad y la sensibilidad, sin perder su capacidad analítica. Destaco la capacidad de Sabella para analizar los puntos débiles de los rivales".
Bueno, quien trabajo como periodista con Sabella como técnico en Estudiantes y la Selección Argentina, expresó su fascinación por Alejandro: "tengo admiración por él, no sólo como técnico sino también como persona. Tiene una gran calidad humana y ese es el máximo secreto de su éxito. Mascherano dijo que Sabella está en la consideración más alta que pueda tener un entrenador. Él te hace feliz y mejor persona".