El mundo Estudiantes está golpeado por la muerte de uno de sus hijos pródigos. Alejandro Sabella, nos dejó ayer y ya está en el olimpo de nuestra historia. El Profesor, será recordado por siempre.
Antes de comenzar la práctica de esta mañana, el plantel profesional le rindió tributo a Pachorra. Jugadores, cuerpo técnico, utileros, médicos, kinesiólogos y toda la estructura del equipo dijo presente a la hora de honrar la memoria de Sabella.
El presidente Juan Sebastián Verón, el Secretario Técnico Agustín Alayes, los entrenadores Leandro Desábato, Rodrigo Braña y el capitán Mariano Andújar, lideraron el homenaje y recordaron a quien fuera su entrenador y maestro en la conquista de nuestra cuarta Copa Libertadores.
Reunidos en el círculo central de la cancha principal del Country Club de City Bell, un sentido minuto de silencio se realizó en su honor, finalizando con prolongado y emotivo aplauso.
❤️🇦🇹 El recuerdo y la memoria para nuestro Profesor. Siempre presente en cada rincón del Country Club 🙏 pic.twitter.com/h0Z3E9v6as
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) December 9, 2020
Como alguna vez recordó, Sabella sentía al predio de City Bell como su casa. Allí llegó en enero de 1982 para empezar a escribir su gloriosa historia en nuestro club. Allí forjó su amor por Estudiantes de La Plata y disfrutó de la gesta de comienzos de los '80 en la que conquistó dos títulos con la camiseta albirroja.
Varios años después, City Bell volvió a recibirlo. Esta vez para comandar a Estudiantes a la gloria continental que alcanzaría en 2009.
Fue un merecido homenaje. Sentido y respetuoso, en el lugar en que Sabella reforzó nuestro ADN, desplegó las enseñanzas de nuestra escuela y dejó un imborrable legado.
¡Hasta siempre Alejandro!