El buen presente de los equipos masculinos de handball sumó un capítulo más este domingo en el Country de City Bell. Por la tercera fecha del Apertura de Liga de Honor Plata, Estudiantes superó 31-27 a Lanús, mientras que la Segunda División se alzó con la victoria sobre Banfield por 28-26.
El Pincha buscaba su tercer triunfo consecutivo para seguir al tope en la tabla ante un Granate motivado que venía de ganarle a A.A. Quilmes en la segunda jornada. Los dirigidos por Agustín Orqueda jugaron un partido apasionante con Matías Meier como goleador con 10 goles. El elenco albirrojo sacó una diferencia de cinco en el primer tiempo para irse al vestuario ganando 17-12.
En la segunda etapa, Estudiantes mantuvo la intensidad, aprovechó las buenas actuaciones individuales y terminó llevándose la victoria por 31-27.
Los goles fueron marcados por: Juan González 3, Germán Mega 2, Matías Meier 10, Julian Quintero 1, Juan Pedro Busch 6, Facundo Fernández 1, Tomás Fillol 8.
Estudiantes alcanzó las 9 unidades y el segundo puesto de la Liga de Honor Plata, liderada actualmente por Vínculo Ganadero gracias a una mayor diferencia de gol. Racing Club será su rival en la cuarta fecha del Torneo Apertura.
EL B SIGUE FIRME
En el cierre de la jornada dominical, los dirigidos por Alfredo Solorza bajaron a Banfield y llegaron a la cima de la Región A de la Segunda División Metropolitana. Fue triunfo por 28-26 ante quien marchaba como escolta de Defensa y Justicia. Gonzalo Pereyra fue la gran figura del elenco albirrojo con una cosecha individual de 12 goles.
En la cuarta fecha del torneo, el Picha B se enfrentará a Lanús en condición de visitante, equipo que sumó un triunfo y una derrota en sus tres presentaciones.