La Fundación Estudiantes firmó un importante convenio con la Federación Nacional de Fútbol de Honduras para trabajar en forma conjunta con el deporte en el país centroamericano.
La rúbrica se dio en el marco de una gala que contó con aproximadamente 100 personas en Tegucigalpa, donde presentaron la visita de la delegación albirroja, con el embajador argentino, Juan José Castelli, la subsecretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Hernández y el titular de la FENAFUTH, Jorge Salomón.
En representación del Pincha viajó el dirigente y director de la Fundación Estudiantes, Daniel Cajade acompañado por el dirigente Augusto Catoggio; quienes estuvieron además con el gerente de la línea aérea Copa en Honduras, Michael Wehmeyer y el entrenador de la Selección Nacional hondureña, Jorge Luis Pinto.
EL ACUERDO
El presidente de la Federación de Fútbol nacional, Jorge Salomón, celebró como un importante momento para el fútbol del país el acuerdo rubricado bajo el nombre "El fútbol nos une". ¿De qué consta? Es un convenio de cooperación entre Estudiantes para trabajar de manera conjunta que prevé que en 2018 se trasladen hacia la Argentina representantes hondureños para viajar a La Plata y vivenciar los procesos formativos en el Pincha.
EMBAJADOR PINCHA
El embajador argentino en Honduras, Castelli, es simpatizante de Estudiantes y se mostró emocionado por el acuerdo rubricado, impulsado por la propia embajada. Cajade, por su parte, destacó la formación en valores y el sentido de pertenencia que se inculca desde el club: "Si nosotros cuidamos a los chicos desde chiquitos, no necesitamos cuidarnos de ellos de grandes", remarcó.
LA DELEGACIÓN ALBIRROJA
La delegación albirroja que representó al club en territorio hondureño se completó con Augusto Catoggio y los entrenadores Francisco Sanz y Mauro Amato, quienes comienzan una semana de seminarios y actividades públicas en Tegucigalpa, como así también en San Pedro Sula, con más de un centenar de técnicos inscriptos.