Estudiantes tuvo su debut en condición de local en la Competencia Oficial, donde se impuso por 3-0 sobre las Matadoras (25-19,25-22 y 25-10). El equipo dirigido por Eduardo Rodríguez continúa ganando y demostrando para qué está en este torneo. Ya acumula cuatro victorias al hilo y busca ir por más.
En el primer set, el elenco Pincha tuvo el control de principio a fin, y sin sobresaltos, se puso 1-0 arriba. Dominó desde el saque y el agresivo ataque que plasmó en el partido, con puntos altos como Valentina Paredes, Selene Martínez y Agustina Romeo. La presión ofensiva y el gran desempeño defensivo de Estudiantes no dejó que el equipo azulgrana pudiera reaccionar.
El segundo set fue más parejo, jugaron punto a punto hasta el 15-15. Luego se puso levemente en ventaja San Lorenzo de Almagro con la intención de empatar en el marcador pero las jugadoras pincharratas ajustaron los errores forzados y no forzados y sellaron el 2-0, cerrando el set en 25-22 a favor.
El último juego mostró una sólida performance del conjunto albirrojo, ya que se llevaron por delante a las Matadoras. El cierre del partido tuvo como protagonistas a los saques fulminantes de Paredes, uno de los regresos más importantes para el plantel, que lograron 11 puntos al hilo y acabaron con los ánimos del rival de levantarse en el tablero.
Estudiantes volvió a ganar con autoridad y carácter y dejando más que en claro cuál es el objetivo del plantel y cuerpo técnico: pelear por el Campeonato Oficial DHF 2023. El próximo rival MUPOL, en condición de visitante, por la fecha 5 del torneo.