Con el propósito de promover la inclusión social y deportiva de las niñas y los niños, la Fundación Estudiantes puso en marcha Infancias Pinchas, que se hará cargo de integrar a la Institución a chicas y chicos de entre 3 y 12 años. Este nuevo programa ya es un hecho y cuenta con una asesoría a cargo de profesionales destinada a la correspondiente selección de los beneficiarios.
La intención es que niñas y niños, tengan a su disposición los servicios del asociado y realizar cualquiera de las distintas actividades deportivas que brinda la institución para las socias y socios. Para la apertura de este programa, en principio, se asociaron a un total de 11 niños y niñas del barrio El Puente de Los Hornos, y se les entregó el correspondiente carnet.
En la primera entrega realizada en UNO, estuvieron presentes el Vicepresidente del club y Presidente de la Fundación Juan Sebastián Verón, los directivos Christian Spagnolo y Pedro Watzman, los miembros de la Comisión Directiva y la Fundación Estudiantes, Federico Cicora y Martín Aldacourrou, y los integrantes de la Fundación Estudiantes, Leonardo Valente, Marcos Vasile, Gonzalo Rodríguez y Augusto Pérez, entre otros.
"Esta es una felicidad enorme para el Club y la Fundación Estudiantes que trabaja todos los días para la felicidad de las niñas y los niños. Ojalá puedan aprovechar esta chance de ser socios y socias de Estudiantes y quizás el día de mañana representarnos en algún deporte. Que el club le pueda brindar esta posibilidad es algo increíble que la Fundación Estudiantes viene trabajando hace mucho y lo va a seguir haciendo para que más chicos y chicas tengan la posibilidad de ser parte de Estudiantes", afirmó Juan Sebastián Verón.
"Desde la Fundación buscamos lograr la igualdad de posibilidades en la infancia. Las niñas y los niños van a tener la posibilidad de estar adentro del club, tendrán la posibilidad de hacer deporte y sobre todo, estar acogidos por la Fundación y la institución. La Fundación se hizo cargo de la gestión para que las chicas y los chicos tengan su carnet y se hace responsable del correspondiente abono mensual de la cuota, y si existe la posibilidad de hacer deporte, el club los becará" , contó Federico Cicora.
Quienes quieran formar parte de Infancias Pinchas pueden enviar un correo electrónico a fundacion@estudiantesdelaplata.com. Luego, como se mencionó anteriormente, un grupo de profesionales que colaboran con la Fundación Estudiantes elegirán a las y los beneficiados en la continuidad del programa.