Tras el parate por fin de año y de vacaciones de verano, jugadoras y cuerpos técnicos de las categorías Sub-19, Sub-16, Sub-14 y Sub-12 han dado comienzo a un nuevo ciclo, que promete mucho trabajo y desafíos.
El cuerpo técnico, con el objetivo de seguir el crecimiento y desarrollo de cada jugadora, ha establecido una serie de metas que incluyen la mejora del rendimiento físico y la consolidación de una identidad de juego.
¡Vuelven con todo! Después de un merecido descanso, nuestras juveniles regresan a los entrenamientos con más fuerza, energía y determinación que nunca.
pic.twitter.com/TiNDLaf38W
— Estudiantes Fútbol Femenino (@EdelpFutbolFeme) February 19, 2025
Con una programación que incluye entrenamientos intensivos y partidos amistosos, los entrenamientos se centran en aspectos fundamentales como la resistencia, la velocidad, la técnica y la táctica, con especial atención a la adaptación a un juego más rápido y exigente. Además, la inclusión de sesiones teóricas ha permitido que las jugadoras comprendan mejor los aspectos estratégicos del juego, lo que les permitirá tomar decisiones más inteligentes durante los partidos.
La integración de nuevas jugadoras también ha sido un desafío importante,ya que a la inclusión de las jugadoras resultantes de la convocatoria de diciembre, se sumó el movimiento de las jóvenes que cambian de categoría.