Con el aniversario 116° del club se cumplió el primer año del espacio INNOVA, que desde 2020 trabaja y pertenece a Estudiantes con sus cuatro pilares: el Deporte, la Educación, la Tecnología y la Responsabilidad Social. La consolidación del trabajo no se detiene y apunta a fortalecer su legado hacia el futuro.
El segundo semestre del 2021 encuentra a INNOVA con diferentes proyectos y actividades en simultáneo, involucrando a actores de la comunidad del club y también puertas hacia afuera. El hecho más trascendental del primer aniversario fue la presentación de la Oficina de Ciencia de Datos, que buscará articular diversas áreas y atravesar el trabajo diario a partir de la explotación del Big Data.
En una primera instancia, el campo de trabajo será el Fútbol Amateur, a través de expertos en el área tecnológica, principalmente en computación, matemática y estadística. Se implementará, en el largo plazo, una estrategia transversal en los espacios del club que trabajen con datos. El proyecto busca proyectar desde la institución a un Estudiantes 2030, atravesado completamente por el entorno digital y las nuevas tecnologías. "La oficina no sólo está para realizar trabajos inmediatos sino también para ayudar a construir esta visión de club inteligente a largo plazo", resaltó Lucas Pecina, el encargado de la oficina.
INNOVA nació como una fuente de inspiración con foco en la visión estratégica del Club. En 2021 continuaron y se ampliaron las capacitaciones en oficios digitales para integrantes de la comunidad albirroja y jóvenes de distintas partes del territorio nacional, tales como integrante de Filiales y Agrupaciones a partir de los cursos de Potrero Digital y Picadito Digital. En el primer semestre se trabajó en Comercio electrónico, Google Ads, Programación Front End, Programación Back End.
Por otra parte, el pasado martes 7 de este mes comenzaron las clases de Office para empleados del área Socios y Deportes de la institución, con el objetivo de que los mismos incorporen nuevos conceptos digitales.