Estudiantes A otra vez tiene que afrontar un partido crucial y luego le quedarán dos jornadas para para definir su suerte en el campeonato de la Primera C de hockey femenino. Desde las 16.00 el elenco pincha recibirá Italiano B, equipo que está a un paso de perder la categoría. Lo único que le cabe a nuestro equipo es ganar y seguir soñando con que sus rivales directos (aquellos que lucha por zafar de la promoción) pierdan puntos en las próximas jornadas. Estudiantes B, ya aseguró su lugar en la divisional E para el año venidero, viajará hasta Caballito para medirse con Ferro C.
En lo que a los varones respecta, Estudiantes jugará el domingo con MDQ06 en el Country Club, partido correspondiente a la sexta fecha de la ronda de reubicación de la Primera B. El Pincha marcha tercero en la zona con 23 puntos, y los marplatenses están un punto por debajo por lo que el cotejo tiene su importancia considerando que ambos sueñan con meterse en el podio final de esta fase del campeonato masculino.
Volviendo a lo que tiene que ver con Estudiantes A, el reglamento indica que los cuatro mejores de la etapa reubicación de cada zona mantendrán la categoría y las pupilas de Juan Pablo Vázquez está a siete puntos de quien hoy está en ese cuarto puesto: Ciudad B. Claro que para alcanzar esa meta el conjunto estudiantil debe obtener los 9 puntos y que tanto ciudad como SAG de Lomas no ganen de aquí al final del campeonato, algo que asoma muy complejo. Pero mientras exista chances, Estudiantes A debe jugarse el todo por el todo a ganador y el primer paso debe darlo este sábado ante un Italiano B que está prácticamente descendido.
Pero más allá de que los números aún le dan cierta posibilidad de zafar de todo, Estudiantes A no sólo tiene que apuntar a sumar de a tres, a superar al duro rival de este sábado, sino a pensar que todo lo que haga de aquí al final será determinante para afrontar, en caso de no poder alcanzar ese cuarto puesto, los Play-Out frente a quien se gane el derecho a participar de esa instancia y que proviene de la Primera D.