Oficina Virtual Oficina virtual
Fútbol Profesional • 20 noviembre 2015

El sueño copero en marcha

El deseo de volver a participar de la Copa Libertadores se pone en marcha este viernes cuando Estudiantes se mida con Racing en un sólo juego. El ganador de esta llave accederá a la final de la Liguilla y se medirá con ...Para llegar a la Libertadores el elenco de Gabriel Milito debe ganar tres partidos.

La ilusión de volver a participar de la Copa Libertadores se pone en marcha este viernes. En un mano a mano con Racing, Estudiantes buscará dar un paso más hacia su sueño de intervenir del certamen continental más importante. Desde las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda el elenco de Gabriel Milito se mide con el conjunto académico bajo el arbitraje de Néstor Pitana.

Para esta noche Estudiantes tendrá por primera vez desde que regresó al club en el mes de septiembre de Mariano Andújar. El arquero no fue confirmado si será titular o no, pero tras dos meses y unos días de su firma de contrato, el ex arquero de la Selección Nacional vuelve a formar parte de una plantilla oficial estudiantes. Su ùltimo partido en el Pincha fue en el 2012.

El de hoy será un partido de esos que hacen rememorar aquellos que en la década del 60 disputaban Estudiantes y Racing en la Libertadores o en los torneos nacionales. La razón, es que esta será una eliminación directa y el ganador continuará alimentado su anhelo de jugar la Copa en el 2016; mientras que el perder pasará a formar parte de los equipos que aspirar a obtener una plaza en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Sin dudas que para el elenco de Milito será un juego de alto riesgo por lo que representa jugar de visitante en la cancha de Racing, el elenco de Avellaneda es local por haber culminado mejor posicionado en la tabla general, porque los pupilos de Cocca han dado muestras fehacientes de su potencial cuando actúan en el Cilindro y porque a su vez tiene nombres muy desequilibrantes como Bou, Diego Milito, Aued o Romero.

Estudiantes deberá hacer su juego. Tener control de balón, hacerlo rotar, tener paciencia para atacar y en este faceta ser agresivo por las bandas, que es donde Racing más sufre porque sus laterales cuando pasan a posición ofensiva descuidan mucho su zona defensiva.

Será un partido a todo o nada. Aquel que mejor se acomode a las presiones, al campo, que seguramente estará pesado por la cantidad de agua caída en los últimos días, a sacar mayor provecho de las acciones que se le presentes, será quien tenga mas posibilidades de continuar con vida en esta Liguilla Pre Libertadores.

Socios protectores
Ver más novedades