En un día atípico por la Semana Santa, las divisiones juveniles de Estudiantes cosecharon 16 puntos ante San Martín de San Juan y finalizaron la jornada de manera invicta. Los chicos albirrojos, que no habían podido ganar en las dos primeras fechas de la Superliga Juvenil, tuvieron un gran desempeño ante el conjunto sanjuanino marcando un total de 20 goles y recibiendo apenas 4.
En el Country Club ganaron Séptima, Octava y Novena, mientras que en tierras cuyanas se impusieron la Quinta y Sexta, que sigue invicta. En tanto, la Cuarta igualó en cero en condición de visitante y no pudo ganar por primera vez en el año.
Ahora las juveniles albirrojas disfrutarán de las Pascuas en familia, y se reencontrarán la semana próxima en City Bell para preparar la fecha 4 de la Zona A, en donde se deberán medir a Defensa y Justicia. En dicha ocasión, las tres categorías más grandes actuarán como locales.
SÉPTIMA: CATEGÓRICA GOLEADA EN CASA
Los 2002 abrieron la jornada de jueves a puro goles, donde los chicos dirigidos por Juan Ángel Krupoviesa se impusieron de principio a fin ante San Martín. Fue 5 a 0 con goles de Aranda, Garay, Abelando, Basualdo y Osez. Braian Benítez asistió en cuatro de los cinco tantos.
La categoría debía pasar de hoja rápidamente y dejar atrás la goleada sufrida en Córdoba. Y no tuvo mejor manera de hacerlo. Quien dijo presente en el once titular fue Braian Benítez, que a los 15 y a los 25 minutos dejó en posición de gol a Braian Aranda y Máximo Garay, que no fallaron y pusieron el 2-0 parcial. Antes del descanso, Juan Cruz Segobia fue determinante y le atajó un penal a Leandro Regalado.
En el complemento, supo mantener la diferencia y aumentarla a los 11 cuando Román Abelando conectó de cabeza para el 3-0. Con el partido liquidado, los delanteros quisieron sumarse a la goleada: Martín Basualdo y Franco Osez pusieron cifras definitivas.
El once de Estudiantes fue: Segobia; Cassulo, Villalba, Dinocco, Fernández; B. Benítez, Rivas, Leguiza, Aranda; Basualdo y Garay.
OCTAVA: FUE MEJOR DE PRINCIPIO A FIN Y LOGRÓ REFLEJARLO
Los categoría 2003 triunfaron por 5 a 2 ante San Martín de San Juan en el Country Club de City Bell a pesar de sufrir un poco: lo ganaban con dos penales que Nicolás Palavecino y Pablo Álvarez cambiaron por gol, se lo igualaron antes del entretiempo pero en el complemento lo definieron con un doblete de Darío Sarmiento y el restante de Ezequiel Carvallo.
Corrían 15 minutos cuando Nico Palavecino ejecutó el primer tiro desde el punto del penal que finalizó en gol, justo en el día de su cumpleaños, marcando el 1 a 0. Sólo pasaron 7 minutos para que otra falta dentro del área (ambas fueron claras) provocase el segundo penal a favor del Pincha.
Esta vez el ejecutor fue Álvarez, que definió fuerte al medio para marcar el 2 a 0 a los 22 minutos. Pero el Pincha se relajó a pesar de que dominaba el partido y a los 29 minutos, Mauricio Olivera llegó en soledad para definir por encima del arquero y marcar el descuento para San Martín de San Juan.
Aunque la gran sorpresa llegó a los 39, cuando Luciano Porres apareció por el medio y definió mano a mano marcando el 2 a 2. Tras ello, el árbitro pitó el final del primer tiempo. En el complemento, los goles llegaron en menos de 90 segundos: a los 15 Sarmiento definió para el 3 a 2 y a los 16 fue el turno de Carvallo que tiró cruzado para marcar el 4 a 2.
Finalmente, el otro cumpleañero del partido alcanzó su doblete: a los 30 minutos, Sarmiento conectó un centro de cabeza y tirándose de palomita marcó el 5 a 2 definitivo, donde el León ya dominaba en todos los aspectos. El once que eligió Martín Gaimaro fue: Moreno; Villanueva, Ojeda, Pallero, Domínguez; N. Palavecino, Trombini, Sarmiento; A. Palavecino, Álvarez y Carvallo. En el complemento ingresaron Rojas, Manfredi, Mastantuono, Carpenzano y Obregón.
NOVENA: PRIMERA VICTORIA EN JUVENILES
La categoría 2004 de Estudiantes cosechó sus primeros tres puntos en Torneos de Juveniles y goleó por 3 a 0 a San Martín de San Juan. Xochtiel D’Amelio abrió la cuenta rápidamente y Jano Coronel aumentó la diferencia antes del descanso; Tobías Galarza marcó el restante.
La divisional de Leandro Testa, en dos partidos en Inferiores había sufrido goles tempraneros en contra. Sin embargo, esta vez logró salir concentrado y golpeó de entrada: a los tres minutos, D’Amelio cambió penal por gol y desde el vamos el León ya se veía 1-0 arriba. A los 34, Coronel quedó mano a mano ante el arquero sanjuanino y con una definición cruzada marcó el 2-0 para ir a los vestuarios con mayor tranquilidad.
Para el segundo acto, las ecuaciones del partido no variaron y Estudiantes siguió dominando las acciones del partido. Galarza, de los destacados del encuentro, selló el tercero y definitivo gol para que el León rugiera fuerte en la cancha número cinco de City Bell.
Para este compromiso, el conjunto pincharrata alineó la siguiente formación: Soberón; Chaparro, Pasquale, Bosio, D'Amelio; Altamirano, Bogado, Schwartz; Galarza, Ardanaz y Coronel.
CUARTA: SIN EMOCIONES EN SAN JUAN
La categoría compuesta por los 1997, 1998 y 1999 igualó 0 a 0 ante San Martín en el partido que abrió la jornada en San Juan. De esta forma, los dirigidos por Martín Mazzucco sumaron su segunda unidad en tres partidos aunque aún no conocen la victoria.
En cuanto a lo que refiere del partido, el equipo albirrojo no logró hacer pie durante los 90 minutos y no mostró un buen juego. El empate sin goles en el marcador fue un fiel reflejo del desarrollo del juego y el León sólo rescató una unidad.
El equipo albirrojo formó con los siguientes once: Cingolani; Saborido, Colombo, Squadrone, González; Catan, Rodríguez, Carrasco; Miranda; Fernández y Vica.
QUINTA: SUMÓ DE A TRES EN SAN JUAN
Los nacidos en el 2000 de Estudiantes se hicieron de su primera victoria en este 2018 y fue en San Juan, donde derrotaron a San Martín por 3 a 1 con goles de Imanol Enríquez, Gaspar Di Pizio y Gonzalo Piñeiro.
Tras un arranque de dos derrotas en las dos presentaciones en el Torneo Transición de Juveniles A organizado por la Superliga, el Pincha se avecinaba con una ideal chance de sumar los tres puntos en juego y no la desaprovechó. Imanol Enríquez, centro delantero que alterna con Reserva, abrió la cuenta y Gaspar Di Pizio, de gran contextura física y buenas cualidades técnicas, puso el 2-0. Más tarde, apareció Gonzalo Piñeiro para completar el 3-1 a favor del Pincha y darle la primera alegría en el corriente año.
El equipo de Gustavo Salinas salió con el siguiente once inicial: Ludueña; Tapia, Palmieri, Ciancio, Morelli; Piñeiro, Romero; Vallejos, Enríquez, Hernández; Di Pizio.
SEXTA: GOLEADA PARA RATIFICAR EL BUEN MOMENTO
Los dirigidos por Pedro Verde golearon a San Martín en San Juan por 4 a 0 gracias a los goles de Santiago Flores (x2), Segundo Pachame y Gastón Benedetti. Tras un buen arranque donde sumó dos empates que podrían haber sido triunfos, el León sumó de a tres por primera vez en el campeonato.
El detalle de las dos primeras fechas con empates 2 a 2 ante San Lorenzo y 3 a 3 ante Talleres fue que siempre el León se vio en ventaja y le igualaron ambos encuentros, donde debería haber rescatado algo más por el desarrollo de los juegos.
Por eso, esta vez en San Juan no fue la excepción y el partido terminó con goleada 4 a 0. El onde del Pincha fue: Zozaya; Fuentes, Morales, Flores, Biffi, Benedetti; Lovazzano, Pachame; Kociubinski, Romeo y Giaccone.
SÍNTESIS DE LA JORNADA
En City Bell
- SÉPTIMA: 5-0 (Aranda, Garay, Abelando, Basualdo y Osez)
- OCTAVA: 5-2 (N.Palavecino, Álvarez, Sarmiento -2- y Carvallo)
- NOVENA: 3-0 (D'Amelio, Coronel y Galarza)
En San Juan
- CUARTA: 0-0
- QUINTA: 3-1 (Enriquez, Di Pizio y Piñeiro)
- SEXTA: 4-1 (Flores -2-, Benedetti y Pachame)