Con cuatro jornadas por disputar previo al inicio de la segunda rueda de los campeonatos metropolitanos de hockey, los equipos de Estudiantes, damas y caballeros, afrontarán una jornada (la décima) por demás compleja como consecuencia de los rivales a los que deben enfrentar. Por el torneo de la D, las damas del A visitan el sábado desde las 16.00 a Italiano B, el elenco B juega en el Country Club con Cerro Pilar, el Pincha C viajará el domingo a Avellaneda para medirse con Regatas y los varones albirrojos, también el domingo, se miden con Ferro en City Bell.
Estudiantes A recuperó en parte la memoria la fecha anterior al ganar en casa 4-0 ante San Martín B y ahora tiene por delante un partido super complicado porque Italiano B es uno de los tres mejores conjuntos del grupo 3 y que en sus nueve presentaciones apenas perdió un cotejo y empató dos, lo que marca que es un fiel exponente a luchar por el ascenso.
Entonces con este panorama, las dirigidas por Javier Fernández tendrán que ser muy prolijas en todos los sectores de la cancha, no cometer infracciones en su área a fin de que el local no cuente con córners cortos y por sobre todas las cosas esa prolijidad de la que hablamos debe estar enmarcada en "castigar" (es decir no fallar en el área rival) a su oponente cuando el partido se lo presente.
Hoy las pinchas están octavas y para volver a encaminarse en el campeonato no pueden dejar más puntos en el camino, en especial en esta recta final de la primera rueda del Torneo de Primera D.
Y si para el elenco A es complejo su compromiso sabatino, la dificultad se duplica para Estudiantes B que en el Country Club juega con Cerro Pilar, elenco que es líder de la zona 4 de la divisional F, que no detiene su marcha triunfal, ganó seis y empató tres partidos de los nuevos que disputó hasta aquí. Claramente se trata de un encuentro bisagra para el elenco estudiantil ya que, si bien aun hay mucha hilo en su carretel para el final de la temporada, para darle alcance a su rival de turno y ese sueño llamado ascenso liga latente tiene que superar con éxito esto compromiso, para, al mismo darse cuenta que esta para cosas importantes.
En lo que respecta a los partidos del domingo, los varones de Estudiantes que en nueve fechas no han podido sumar un sólo punto, estarán cara a cara con Ferro. Los de Caballito deambulan por la mitad de la tabla y por esa razón es una buena oportunidad para los albirrojos para romper con el maleficio que los está persiguiendo desde que comenzó el año.
Mientras tanto la oncena femenina de Estudiantes C visitará a Regatas Avellaneda, tercer en la tabla de posiciones; en pos de reacomodarse en la tabla valorativa que tiene a Banco Ciudad como único invicto con 27 puntos y las pinchas con apenas 9.