Otro fin de semana complejo para el hockey, damas y caballeros, de Estudiantes. Porque, por un lado en lo que respecta a la jornada sabatina, la tira A desde las 16.00 visita a San Lorenzo B por el campeonato de la Primera D, el rama B recibe a CASI D, rivales de mucho cuidado; y porque el domingo las mujeres del C se miden en el Country Club se miden con uno de los escoltas del certamen: Olivos; y los caballeros visitan a Berazategui, elenco que hoy ocupa el tercer lugar en el podio de la Copa de Plata.
Estudiantes A la jornada anterior perdió en el Country Club y dejó pasar la chance de arrimarse al top 4 del grupo 3 de la divisional. Hoy la agenda marca que debe chocar fuerzas con San Lorenzo B, en el Bajo Flores, un rival directo en esa puja por acercase al lote de vanguardia y soñar con algo más que no sea sólo asegurarse la categoría. Y a partir de esto, de lo que sucedió la fecha pasada donde las pinchas sintieron en carne propia la eficacia de San Carlos (dos llegadas dos goles), es que este sábado no sólo no puede permitirse que les suceda lo mismo sino que tiene que ser más agresivas en ataque y a la vez mejorar el porcentaje en los córner cortos.
En City Bell Estudiantes B debe borrar rápidamente la caída en manos del puntero absoluto de la zona 4 de la E, Los Cedros y enfocarse en que puede recuperar el terreno perdido ya que la diferencia de puntos entre las pinchas y el escolta (Cerro Pilar) es de apenas tres puntos. Pero claro deberán superar el escollo llamado CASI D que si bien está por debajo del quinto puesto, a lo largo de su campaña fue una piedra en el zapato para aquellos que sueñan con el ascenso.
EL C EN CITY BELL
Ya en la actividad del domingo, Estudiantes C que viene de sufrir un duro cachetazo el pasado domingo, ahora deberá reponerse ante un rival que sueña con el título: Olivos. Las pinchas, que está en pleno proceso de reconstrucción con muchas jugadoras jóvenes; tienen por delante la misión controlar a su oponente y de poder vulnerarlo teniendo en cuenta que tras 22 partidos jugados las visitantes apenas tiene 23 goles en contra.
Para los caballeros albirrojos, que suman dos éxitos en fila y que mejoraron notoriamente luego del parate de invierno, la visita a Berazategui es riesgosa pero a la vez una buena chance para continuar con el crecimiento como equipo y en la tabla de la Copa de Plata.