Estudiantes ya comenzó la cuenta regresiva para su octava participación en el Torneo Federal, pero previamente deberá jugar esta noche por el campeonato superior del básquet local. Desde las 21.30 y en el Country Club, el quinteto pincha recibirá a Astillero.
Para esta noche el cuerpo técnico que comanda Mauricio López apostará a una plantilla muy joven considerando que en un par de días llegará el debut en el Federal ante Unión Vecinal. Esta decisión además está basada en que, a partir de las lesiones de Noguera y Vallejos, el entrenador debe tener el resto de sus pupilos en las mejores condiciones físicas para el primer juego de la temporada del TFB.
En lo que tiene que ver con el partido, Estudiantes sabe que se juega una parada muy grande para mantenerse entre los cuatro mejores de la liga platense y por ende tener muchas chances de acceder al Final Four. Pero claro el rival de turno, Astillero, también aspira a quedarse con el cuarto puesto de la tabla que le permita luchar por el campeonato y a la vez asegurarse para el 2019 su participación en la zona A1 del campeonato superior del básquet local.
Hoy Estudiantes está cuarto en la tabla y luego de este compromiso con el elenco de Ensenada deberá jugar con sus rivales directos en la lucha por el título de campeón: Platense, Unión, Atenas.