Se acaba la fase regular del Federal para Estudiantes. Y ese viernes 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria, el quinteto pincha jugará su último compromiso como local. Desde las 21.30 se las verá con Huracán de San Justo.
El partido en sí tiene mucha exigencia para el Pincha porque el rival de turno está atravesando un final de campeonato fantástico, a tal punto que gracias a su seguidilla de triunfos se metió en el segundo lugar de la tabla de posiciones, desplazando de ese sitio a River y Echagüe, dos elencos que antes de iniciarse la temporada 2017, mirando a sus rivales desde lo más alto de la tabla de posiciones.
Además lo duro del juego está centrado por el momento de Estudiantes. Los pupilos de López sin dudas mejoraron notoriamente su rendimiento colectivo, pero esto en algunos encuentros no le fue suficiente para ganar los juegos.
Entonces este es un punto donde en los dos juegos que restan para finalizar la fase regular debe solucionarlo si es que anhela dejar el último puesto de la tabla.
Ahora bien donde radica el mayor déficit del pincha. Primero su regularidad, segundo ser intenso desde el salto inicial hasta la chicharra final y por supuesto que los porcentajes de tiro sean elevados. Pero estos puntos sin dudas serán importante si su defensa es lo suficientemente "dura" como para que sus rivales no anoten con simpleza.
Para esta noche, no sólo la defensa bajo el cesto será un factor clave, sino que deberá jugarle cara a caro y de raya a raya a basquetbolistas como Manzanares, Paciotti, Katz, Mas, entre otros; quienes llevaron hoy al Globo de San Justo a ser escolta del mejor equipo de la liga: Ramos Mejía.
En definitiva Estudiantes cierra su participación como local en lo que a la temporada regular se trata y buscará volver a celebrar una victoria como lo supo hacer ante Racing, Unión Vecinal o Lanús.