Sin margen para el festejo y mucho menos para el descanso, Estudiantes verá acción este viernes por la cuarta fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal de básquet. Lo hará desde las 21.00, cuando en el gimnasio del Estadio UNO reciba nada menos que al mejor equipo de la temporada: Pergamino Básquet, elenco que a base de triunfos se consolida en lo más alto del grupo.
Estudiantes viene de romper la racha negativa el último miércoles tras derrotar de visitante a Presidente Derqui 77-74. El elenco pincha tuvo buenas y malas, pero también debió bregar con las ausencias de Juan Pagella y de Facundo Vallejos, quien si bien estuvo en cancha algunos minutos, una descompensación estomacal obligó al entrenador a prescindir de sus servicios, lo que claro significó una gran pérdida de la cual el equipo supo como suplirla. La victoria sin dudas retempla el ánimo de la plantilla y le permite al cuerpo técnico no sólo trabajar con seguridad sino confiar en una forma de plantear los juegos.
Esta noche el duelo con el conjunto de Pergamino no será nada sencillo, por el contrario, mucho más exigente que los tres que jugó hasta aquí el Pincha. Los pergaminenses, si bien son un equipo nuevo en plena formación, encontraron dentro del rectángulo de juego rápidamente esa química que todos los entrenadores sueñan. Con jugadores de trayectoria en la Liga como Gandoy, Moya y otros que entendieron bien su rol, el conjunto que esta noche estará en 1 y 57 rápidamente se transformó en un plantel con aspiraciones a no sólo luchar por un lugar en la fase final, sino en poder aspirar al ascenso.
Contra el potencial del rival Estudiantes deberá primero trabajar defensivamente. Impedir que sus internos se carguen de faltas y poder, cuando recupera el balón, jugar rápido. Claro que el equipo también cuenta con buen material para lastimar con los ataques fijos, pero estos deben ser sólidos, sino que la pelota se quede trabada en lugares donde la defensa rival prevalece. Si lograr poner en práctica esto y esas lagunas que tanto lo castigan, sobre todo en los terceros cuartos; el elenco de Mauricio López puede jugarle de igual a igual a Pergamino Basquet y tener a merced la posibilidad de frenar su andar triunfador.