Estudiantes juega "el partido". Juega "el partido" que puede determinar si termina con el primer puesto del grupo C de la Conmebol Sudamericana. Desde las 21.00 "juega el partido" con Bragantino en el Estadio UNO. Ambos equipos suman la misma cantidad de victorias y puntos.
Que ambos lleguen en las mismas condiciones (unidades, encuentros jugados, ganados y empatados) hace que el partido, sin dudas, sea definitorio más allá de que aún va a restar una jornada por disputarse, donde Estudiantes recibirá a Oriente Petrolero y Bragantino jugará con Tacuary.
Estudiantes sabe lo que se juega, su entrenador también, pero hay un dato que no se puede dejar de pasar por alto, es que el equipo ya se aseguró acceder a la ronda siguiente, por lo que si bien el de esta noche es un partido clave, el boleto a la siguiente instancia ya lo tiene picado aunque claro, una cosa es acceder derecho a los octavos de final y otra muy diferente es jugar un Play-Off con un rival que proviene de la Conmebol Libertadores.
Teniendo en cuenta la importancia del partido, de lo que representan los tres puntos, Eduardo Domínguez tiene en sus manos la chance de variar la forma de parar en el campo a sus dirigidos o mantener el esquema. Esto tiene correlación con el retorno de Santiago Núñez, quien no vio acción en el último compromiso por el campeonato doméstico; y con que mantiene un mediocampo con Rodríguez-Zuqui-Ascacibar y Rollheiser se mueve de media punta, o su mueve las piezas, a partir del retorno eventual a la titularidad del citado juvenil defensor, y vuelve al dibujo con 5 defensores, 3 medios y 2 delanteros definidos.
Estudiantes juega "el partido" con Bragantino. Sabe de la dificultad que le puede presentar el rival, pero sabe que de mantener la línea que lo trajo hasta aquí (y sin contar lo hecho en el torneo local) las chances de asegurarse el primer lugar del grupo en casa está en sus manos.