El quinteto de Estudiantes no la tendrá nada fácil. Es más afronta desde este miércoles una semana compleja tanto por el partido de este miércoles por la competencia local, como el viernes por el Pre Federal. Pero lo que nos ocupa hoy es el cotejo de la Copa La Plata Capital, donde el Pincha desde las vista a Banco Provincia, uno de las sorpresas de la zona A1 del campeonato que organiza la APB.
La doble competencia tiene estas cosas, no sólo que se junten partidos, sino que con el devenir de los torneos la complejidad vaya en aumento aunque en ambos casos (APB y Pre Federal), recién se está moviendo la rueda y para la etapa de definiciones resta algo más de un mes.
Lo cierto que este miércoles Estudiantes juega en City Bell y no en el Country sino en el gimnasio de Banco Provincia. Será un partido complejo, complicado, donde los pupilos de Lucas Conti no puede dar por sentado nada y que para salir victorioso tendrán que hacer un gran juego porque los bancarios se metieron, hasta el momento, en zona de clasificación al Final Four por delante de Platense y Atenas. Lo importante es que Banco también participa del Pre Federal y debe, por ende, equilibrar sus energías porque el viernes debe ser acción en el certamen provincial.
Para este compromiso el cuerpo técnico pincha volverá a contar con toda su plantilla. Esto le permite poder utilizar, regulando y administrando los minutos; a los internos: Bruno, Castro y Orlandi, tan importantes en el andamiaje colectivo, como a la media cancha conformada por Zuluaga, García Barucco, Fabris, Mitidieri. Y seguramente Conti, como ya sucedió con San Vicente y Meridiano, le dará más tiempo en cancha a valores como Fuentes, Chalub, Andrade.
Hoy Estudiantes ganó cuatro de los cinco partidos que disputó hasta aqui en esta Copa La Plata Capital y aun le resta por jugar con Unión Vecinal antes de iniciar la segunda vuelta.