Estudiantes y su presente en el que acumula 7 puntos de los últimos 9, tendrán por delante este sábado un doble compromiso. El primero, obviamente está emparentado con su rival: Boca. Y el segundo el que está relacionado como su racha adversas en la Bombonera que lo persigue desde el año 2008. El partido en el Barrio de La Boca va a las 19.00 y quien impartirá justicia es Pablo Echavarría.
Estudiantes sabe todo lo que se juega este sábado. Su crecimiento individual y colectivo debe continuar por el sendero positivo. Si bien es cierto que con Atlético Tucumán el equipo no fue lo efectivo y pragmático como sí lo fue ante Newell´s o en Avellaneda, hoy es la gran chance de dar ese salto que necesita para meterse definitivamente entre los diez mejores de un Torneo BInance que cuenta con River como el equipo a vencer.
⚽ ¡Vamos que vamos! ¡Dale hoy, Pincharrata!#JuegaElPincha 🦁 #AdelanteEstudiantes 💪🇦🇹 pic.twitter.com/CRfzJruxaE
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) April 15, 2023
Por tratarse de Boca siempre la complejidad es extrema. Más allá de todo lo que se dice sobre que el entrenador xeneize va a poner en cancha una formación con cambios ya que el principal objetivo es la Libertadores, jugar en La Bombonera para Estudiantes es un karma. Lo primero que debe plantearse el equipo de Domínguez es olvidarse de los externo, de la racha y de hacer su juego para que el local se sienta incómodo. Claro esta que los espacios Boca los va a dejar y ahí es donde Estudiantes con las subidas de los laterales y el buen manejo en la zona media debe aprovechar al máximo a fin de dar el golpe que tanto anhela.
No existen los partidos perfectos o los 90 minutos sublimes, pero Estudiantes tiene que apuntar a eso, a que esa perfección esté en el campo de juego esta tarde noche. Si esto puede llevarlo a cabo, todo estará a su merced y ese sueño de volver a sumar de a tres puntos fuera de casa puede concretarse y nada menos que frente a un Boca que si bien está urgido por resultados, como quedó dicho su misión ahora es la Copa Conmebol Libertadores.
Estudiantes juega en La Bombonera, juega por algo más que tres puntos. Juega por dejar atrás un escollo llamado Boca y porque lo que suceda cuando la pelota comience a rodar sea la catapulta para lo que acontecedera un par de días después cuando por la Copa Conmebol Sudamericana "debute" en UNO ante Tacuary de Paraguay.