Estudiantes juega hoy de esos partidos que son finales, pero que no otorgan una estrella o una copa. Es que esta noche en el Country Club, y por la vigésima fecha de la zona metropolitana del Torneo Federal de Básquet, recibe a Caza y Pesca. El cotejo dará comienzo a las 21.30.
El duelo está caratulado como final por todo lo que se juegan ambos equipos en lo que a la permanencia en la categoría se refiere. La visita marcha último en la tabla, mientras que el quinteto pincha lo supera por dos encuentros ganados.
Estudiantes es quien hoy tendrá mayores responsabilidades. Esto tiene que ver con que primero es local, y segundo porque el equipo de Mauricio López está yendo de menor a mayor y esto implica que esta noche en City Bell tenga esa necesidad de continuar creciendo como equipo y que ese crecimiento se vea reflejado en un resultado positivo.
Para hoy el entrenador albirrojo puede tener a toda su plantilla a disposición. Facundo Attademo está mucho mejor de su lesión muscular (sufrió una paralitica en el cuádriceps) que le imposibilitó estar ante Racing. El base es una de las piezas claves de las ofensivas y es quien libera en el juego a Juan Pablo Sartorelli y también a Lautaro Noguera.
El plantel pincha cuenta con varios jugadores muy experimentados que saben lo que significa afrontar este estilo de partidos y son ellos los que hoy en el Polideportivo deben tomar el "mastil" de la bandera y llevar al equipo hacia adelante para cumplir con el objetivo de obtener el quinto triunfo en la campaña ante un rival directo en la lucha por mantener la categoría.
En lo que al juego se trata, Caza y Pesca seguro que buscará forzar pérdidas de balón en la zona perimetral a fin de que Vallejos y Castro no pueden desnivelar en la zona pintada. Y aquí estará la estrategia de Estudiantes para no entrar en ese juego, buscar una buena rotación del balón y que no todas las ofensivas terminen con tiros de larga dimensión.
Estudiantes "juega una final" ante Caza y Pesca. Una victoria le dará mucho más aire al elenco de Mauricio López y hasta se puede dar el lujo de soñar con poder darle alcance a Estudiantil Porteño, rival que en una semana estará visitando el Country Club.