Ya campeón del mundo, tricampeón de américa y con el último resabio de gloria que le quedaba a un equipo que hizo historia en el fútbol, el grupo principal de Estudiantes salió de gira por América del Norte en un viaje inolvidable que se rememoró 45 años después en el Country con una reunión en donde se juntó la mayoría del grupo.
Estados Unidos y Canadá fueron los países visitados por la delegación Albirroja que enfrentó al conjunto de Los Ángeles, Nueva Jersey, Montreal y al Nápoli de Italia al que derrotó en las dos oportunidades que lo enfrentó.
El Presidente Juan Sebastián Verón junto a su papá y campeón del mundo, Juan Ramón Verón, fueron los anfitriones de los invitados que lentamente se fueron acercando a la concentración del equipo principal. Entre éstos estuvo Carlos Pandolfi que ha realizado un gran aporte de material de la época
Los presentes fueron Alberto Poletti, Oscar Cacho Malbernat, Jorge Lafuente, el Gato Castilla, el Gallego Fernández, Rubén Bedogni, Carlos Tittarelli, Cacho Massa, Tinga Flores, Daniel Romeo, Carlos Pandolfi, Carlos Rocca, Horacio Rodríguez, Miguel Ángel Reguera, Rivero, Eduardo Flores y Tate Lambre.