Por la fecha 11 del Torneo Binance 2022, Estudiantes igualó sin goles ante Banfield en UNO y ahora pone el foco en el partido del jueves en Brasil, frente a Athletico Paranaense por los cuartos de final de ida de la Conmebol Libertadores.
El partido empezó con una posesión muy disputada. Estudiantes trató de llevar las riendas del juego pero el Taladro presionó alto para cortarle los circuitos y obligarlo a dividir con pelotazos. Piatti agarró la manija entre tantas imprecisiones, clarificó algunos avances y hasta sorprendió de media distancia. Díaz luchó todos los duelos para abrirle caminos a sus compañeros.
Al Pincha le faltó claridad en el último tercio para concretar sus aproximaciones. Banfield poco a poco fue animándose a salir del fondo y atacar los espacios entre líneas. La visita avisó con un tiro en el palo y terminó ensuciando las intenciones de Estudiantes, que se marchó al descanso con ideas bloqueadas.
El segundo tiempo repitió la misma sintonía y las acciones fueron más luchadas que bien jugadas. Estudiantes registró varias perdidas hasta que los ingresados Rollheiser, Méndez y Zapiola se asociaron mejor con los volantes por dentro. Los espacios comenzaron a abrirse y Banfield reculó cada vez más. A Zuqui le sacaron el grito sobre la línea y Rollheiser probó desde afuera. La visita generó generó dos situaciones de contra que Andújar desactivó con solvencia.
Los minutos se consumieron y Estudiantes lamentó su falta de punch en el área. Fue igualdad sin goles ante el Taladro en casa. Ahora, toca cambiar el chip. Los dirigidos por Ricardo Zielinski viajarán a Curitiba para enfrentar este jueves a Athletico Paranaense por los cuartos de final de CONMEBOL Libertadores.