Este sábado el hockey femenino ingresa en los últimos cien metros de la temporada y Estudiantes definirá su futuro. Los resultados que consiga de acá al final de la etapa de permanencia determinarán si jugará Play-Out y si finalmente zafará de todo, y en el 2023 jugará nuevamente en la Primera C.
Por ello es que el duelo con Mitre, por la cuarta fecha de las revanchas, a jugarse este 15 de octubre desde las 16.00, es clave para las pinchas. En tanto por la divisional E, Estudiantes B, que ya aseguró la categoría hace varias fechas atrás, recibirá en el Country Club a Lujan RC B.
La jornada del domingo contará con el regreso de los caballeros de Estudiantes tras la jornada libre del pasado fin de semana. Por la cuarta jornada de los desquites de la permanencia de la Primera B, recibirán desde las 16.00 a Lanús.
Por su parte las damas de Estudiantes C, que no ganaron desde que arrancó la fase campeonato, visitarán a SITAS B.
Estudiantes A sabe que se juega a todo o nada en su visita a Mitre. El partido no será sencillo. El local es uno de los mejores de esta fase, pero al tener ya asegurado su permanencia, las exigencias son otras y esto el conjunto pincha no lo puede Desaprovechar. Una victoria dejará a las pupilas de Juan Vázquez en una inmejorable posición para las últimas tres jornadas, donde la lucha con Ciudad C y Deportiva Francesa, y en menor medida con SAG de Lomas, por zafar de todo, será titánica.
Hoy Estudiantes A tiene 26 puntos, Ciudad 30, Deportiva Francesa 31, SAG 32 y luego de esta fecha quedarán tres jornadas más para definir quien disputará el Play-Out y quien se asegurá la plaza en la C para el año próximo.