La categoría 2000 de Estudiantes culminó su participación del Torneo Internacional Juvenil Copa Liga Cordobesa. El sábado por la mañana el equipo de Mauricio Perotti igualó 0-0 con Danubio de Uruguay y no pudo acceder a la final del certamen cordobés. A pesar de la victoria ante la Liga Cordobesa en la primera fecha por 2-1, la derrota por 2-4 ante Talleres y el empate con los uruguayos dejaron al Pincha sin final. La delegación Albirroja tras recibir las distinciones emprendió el regreso a La Plata.
Debía ganar y no pudo
La caída del viernes ante el local por 4-2 obligaba a que el Pincha hoy se quede con el triunfo ante Danubio y este triunfo no se pudo dar. El desarrollo parejo desfavoreció en el complemento al Pincha que se quedó con uno menos por la expulsión de Joaquín Yagante. Sin embargo, los diez jugadores que quedaron en cancha se entregaron al máximo para conseguir el triunfo que los lleve a la final, pero finalmente ésto no se pudo dar.
Regreso con los tres resultados posibles
En el resumen del Torneo Internacional Juvenil Copa Liga Cordobesa, Estudiantes ganó un partido, igualó uno y cayó en el restante. En la presentación, el día jueves, fue victoria Pincha por 2-1 con dos tantos de Joaquín Yagante. El viernes fue la derrota ante la T por 2-4 con los descuentos Albirrojos de Imanol Enriquez. El tercer partido fue 0-0 y como consecuencia la salida del campeonato. Con esta finalización, los futbolistas categoría 2000 (Séptima en 2016) quedarán licenciados.