Oficina Virtual Oficina virtual
Basquetbol • 4 abril 2018

La cantera da sus frutos

El básquet sigue dando réditos y en especial la cantera. En el pleito con Banco Provincia, por el campeonato de Primera División de la liga platense, debutaron cuatro valores de las menores: Favero, Miranda, Callegher y Raimundo

Estudiantes jugó por la cuarta fecha del Torneo Apertura de Primera División ante Banco Provincia. Hasta aquí nada extraño porque el pleito ya estaba pautado por la Asociación Platense de Básquet. Lo destacado se dio en la formación que presentó el pincha, con muchos juveniles; donde el detalle más destacado fue el debut de cuatro valores de la cantera: Tomás Favero, Franco Raimundo, Bautista Miranda y Federico Callegher.

Este debut de los canteranos marca una vez más que la fabrica sigue dando resultados. En los últimos años los nombres que alimentaron a los planteles mayores fueron varios: Facundo Attademo, Facundo Fillol, Blas Gerardi, Facundo Vallejos (con su paso por las formativas interrumpido por su pase a Boca), Nahuel Amichetti, entre los que luego integraron planteles en el Federal.

Luego fue el turno de Gastón Barbieri (hijo del ex pivot campeón en Estudiantes en los años 1997, 1999, 2001 e integrante de los grandes equipos de la década del 90: Fabián Barbieri), de los hermanos Fernández (Ian y Samir) y Esteban Stechina.

La necesidad de rotar jugadores y de "mostrarlos" también fue determinante para que el entrenador Agustin Viñales mande el martes por la noche a la cancha ante Banco Provincia (el partido culminó 82-75 para el elenco bancario), a estas cuatro promesas: Federico Callegher (categoría 1999), Tomas Favero (2001), Franco Raimundo (2001), Bautista Miranda (2002). Un cuarteto de basquetbolistas menores de 20 años que no sintieron la responsabilidad de afrontar un partido de Primera ante un rival que cuenta con jugadores de jerarquía.

La cantera sigue dando frutos y el básquet de Estudiantes sabe que el existe buen material para el futuro.

 

Socios protectores
Ver más novedades