El 21 de febrero de 1969 Estudiantes conquistaba un nuevo trofeo internacional y dejó en clara evidencia por que´era el mejor de América y del Mundo. Un día como hoy pero hace 47 años el equipo de Don Osvaldo Zubeldía le ganaba 3-0 a Toluca de México y así alzó la Copa Interamericana, trofeo que no estuvo en juego en los años siguienyes.
Esa gran final con Toluca se desarrolló en el estadio Centenario de Uruguay, el mismo escenario que lo había visto ganar la Libertadores de 1968. Esa noche en Uruguay Estudiantes aplastó a los mexicanos que habían sorprendido al Pincha en La Plata y forzaron a un tercer juego.
El partido fue controlado de principio a fin por Estudiantes. Eduardo Flores marcó el 1-0 con un fuerte derechazo y ya en el epílogo de los primeros 45 minutos, Marcos Conigliaro puso el 2-0. La diferencia entre ambos fue notoria, pero recién a nueve del final llegó el tercer gol de la mano nuevamente de Conigliaro.
La Copa Interamericana la disputaban los campeones de la Conmebol y Concacaf y Estudiantes fue el primer elenco argentino en ganarle. Luego en el año 1970 y 1971 no hubo finales lo que le hubieron dado al club la chance de sumar mas estrellas internacionales.
La noche de la conquista en Uruguay, Estudiantes formó así: Poletti, Manera, Aguirre Suárez, Malbernat, Bilardo, Pachamé; Ribaudo, Conigliario, Flores y Juan Ramón Verón.
La serie con Toluca fue:
13-2-1969: Toluca 1-Estudiantes 2
19-2-1969: Estudiantes 1-Toloca 2
21-2-1969: Estudiantes 3-Toluca 0