Llegó con el bolso cargado de ilusiones y, luego de firmar como nuevo jugador del Pincha, Gastón Giménez se puso bajo las órdenes de Lucas Bernardi. El refuerzo albirrojo transitó su primera semana junto al plantel y se presentó en sociedad en un mano a mano con el Sitio Oficial del club. Sus sensaciones, el deseo de lograr algo importante, la importancia de darle continuidad al proyecto deportivo e institucional y una marca registrada del ADN de Estudiantes que no dejó pasar: "La entrega y el sacrificio no se negocian".
SUS PRIMERAS HORAS COMO JUGADOR DEL CLUB
"Me sorprendí mucho con lo completo que es el predio. No te hace falta nada, tenés todo, los compañeros ponen la mejor predisposición y siempre tiran por el bien de Estudiantes y del grupo. Estoy muy contento y espero que siga de la misma manera, que podamos conseguir lindas cosas", contó el formoseño acerca de cómo fueron sus primeros días junto a sus nuevos compañeros y un cuerpo técnico al que conoce de su paso por Godoy Cruz de Mendoza.
PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD
A la hora de presentarse en sociedad ante los hinchas, Giménez describió sus características y, además, dejó en claro que el ADN de Estudiantes no se negocia al margen de las cualidades de cada jugador: "Soy un volante mixto, puedo aportar en el juego y también en la marca. Trato de no hablar mucho de la entrega y el sacrificio porque es algo que el jugador lo tiene que tener incorporado y eso no se negocia. He hablado con los chicos, sabía del ADN de Estudiantes y era lo que me imaginaba. Espero aportar mi mejor versión para este plantel y el grupo".
"OJALÁ PODAMOS LOGRAR ALGO"
Entusiasmado con los desafíos que tiene el equipo por delante, el mediocampista albirrojo reveló cuáles fueron los factores determinantes para su determinación de firmar con el Pincha: "El convencimiento del club por contratarme me llevó a tomar la decisión, también el hecho de jugar la Copa Libertadores, la figura de Verón. Hay jugadores con mucha historia y que quieren seguir ganando cosas. Ojalá podamos lograr algo, sería fantástico".
APRENDER DE LA HISTORIA
Los apellidos de Desábato, Braña, Gastón Fernández y Andújar, entre otros, además de las glorias del club que a diario transitan el country, forman parte de un aprendizaje para los más jóvenes y, en este caso, también para Giménez, quien apunta a aprovechar cada minuto para nutrirse del ADN Pincha y soñar con escribir su propia historia: "Hay jugadores y gente con mucha historia acá, como la tiene el club. Que ellos te den un consejo y te vayan enseñando cosas para que nos vaya bien es muy importante. Ojalá que todo ese aprendizaje sea para un bien de Estudiantes y podamos lograr cosas importantes, que es a lo que apuntamos nosotros".
LA CONJUNCIÓN DE LA JUVENTUD CON LA EXPERIENCIA
"Es muy importante que haya muchos chicos. Me han sorprendido, juegan muy bien, se entregan al 100% y no regalan nada. Junto a los jugadores que tienen experiencia y ganaron cosas ayuda mucho. Ojalá ellos puedan hacer lo mismo que hicieron los grandes".
ESTUDIANTES, UN CLUB "MODELO"
"Un club modelo". Así definió Giménez a Estudiantes. Sin dudarlo un segundo, la flamante incorporación albirroja valoró el orden, la seriedad y la claridad del proyecto que trazó la institución, en pos de darle continuidad al crecimiento: "Es un club modelo, ordenado, que quiere seguir creciendo y ganar cosas", cerró.