Madres, padres, docentes, entrenadores, alumnos, deportistas y directivos vinculados al mundo Estudiantes presenciaron la presentación en la ciudad de La Plata del libro "Cerebros en construcción" que se realizó el lunes por la tarde en el Polideportivo del Country Club de City Bell.
En total, más de 200 personas, se acercaron al Poli para la charla que tuvo al prestigioso neurocirujano Facundo Manes y al Presidente Juan Sebastián Verón como principales atractivos. También, estuvo la doctora María Roca que escribió, junto a Manes, "Cerebros en construcción", y Sebastián Turner, Director del Secundario para jugadores.
Estudiantes, el lugar elegido para la presentación
Fue motivo de orgullo para el Presidente de Estudiantes la elección de los autores del libro "Cerebros en construcción" que el mismo se presente en el Country. Por esto, durante su discurso, Verón agradeció a Manes y a Roca por su presencia.
"Para nosotros es un hecho importantísimo porque insistimos en que Estudiantes es más que un club de fútbol porque creemos en la educación y la formación. Poder darle mayores herramientas es imprescindible y ese es el camino. La educación es el camino. No tenemos que olvidar en tiempos difíciles que la base es la educación", afirmó Verón.
Luego remarcó: "sabíamos que trabajar con la Fundación INECO nos iba a dar un salto de calidad en muchos aspectos. No sólo en el fútbol, sino también en todos los deportes que de a poco van incorporando esta idea. Cuando estuvimos con Manes acordamos en que fuese un proyecto que perdure y después de más de tres años redoblamos la apuesta. Continuamos el rumbo para darle a los chicos la formación necesaria para sus vidas".
Un ejemplo de país
Manes, por su parte, en su alocución, destacó la tarea institucional de Estudiantes y puso al Club como un ejemplo de pequeño modelo de país.
"Quisimos presentar el libro acá como símbolo de lo que representa Estudiantes y lo que hace el Presidente del Club con su frase de cabecera ‘el que no estudia no juega, por más que tenga talento’. Si en la Argentina aplicamos este concepto de Verón tendríamos menos corrupción, más crecimiento económico, igualdad social, justicia y libertad", remarcó el neurocientífico.
"En nuestro país necesitamos ejemplos. La frase de Verón es muy importante y debería propagarse por toda la región, no sólo por Argentina, sino por toda América latina. Así se protege a los chicos a largo plazo porque teniendo educación los va a ser más libre y tendrán más opciones en sus vidas", valoró Manes que nuevamente subrayó la importancia del modelo institucional, educacional y deportivo de Estudiantes.
Una convocatoria masiva y solidaria
El evento también tuvo además un fin benéfico. Por esto, quienes asistieron al Country llevaron un alimento para donar a distintos comedores. En total, se juntaron 179 litros de leche, 3 kilos de arroz, 1 kilo de fideos y 2 leches en polvo de 200 gramos.