La Filial Azul "Dr. Agustín Vasco Iturria", la más antigua que posee el club en el interior de nuestro país, festejó su 50° Aniversario con un emotivo festejo al que asistieron integrantes de distintas representaciones albirrojas, como también el campeón José Luis "Tata" Brown y los "Guardianes del Country". Los presentes tuvieron la oportunidad de celebrar con la réplica de la Copa Intercontinental. ¡Que sean muchos años más!
EL FESTEJO DE UNA FILIAL PIONERA EN EL INTERIOR
La filial Pincha es una de las pioneras del interior. Tal es así que fue visitada en 1968 (al poco tiempo de su fundación) por Don Mariano Mangano y demás directivos con la Copa Libertadores y la Intercontinental a los pocos días de consagrarse campeones del mundo. Ese año también se hicieron presentes en Azul algunos integrantes de la famosa delantera de "Los Profesores", como "Nolo" Ferreyra, Alberto Zozaya y Miguel Ángel Lauri, quienes habían compartido equipo con el joven "Vasquito" Iturria (uno de los principales impulsores de la representación, que lleva su nombre a modo de homenaje).
El festejo, al que asistieron alrededor de 170 personas entre socios y simpatizantes de todas las edades (integrantes de filiales y agrupaciones de distintas ciudades como Mar del Plata, Olavarría, Coronel Suárez y La Plata, entre ellos miembros de "Los guardianes del Country" y Alejandro Gaudino, entrenador de divisiones infantiles del club), se llevó a cabo en el Salón Las Águilas ubicado en uno de los accesos a la ciudad sobre la Ruta Nacional 3. Con la Copa Intercontinental obtenida en 1968 en Manchester como protagonista central, desde el club se hicieron presente el directivo y Coordinador de Filiales Luis Álvarez Gelves, acompañado por José Luis "Tata" Brown, quien fuera capitán del equipo campeón de los años 1982 y 1983 bajo la dirección de los técnicos Carlos Salvador Bilardo y Eduardo Manera.
Juan Sebastián Verón no pudo concurrir por encontrarse en Estados Unidos, en ocasión de la convención de Soccerex, aunque hizo llegar su saludo y un banderín oficial, entre otros obsequios. Por su parte, el presidente de la filial azuleña, Claudio Tiso, luego de las palabras evocativas y los agradecimientos, hizo entrega de una estatuilla artística del Quijote realizada en acero, emblema de la ciudad de Azul (distinguida por la UNESCO como Ciudad Cervantina de la Argentina) a los representantes del club. Este Quijote simboliza el esfuerzo por perseguir ideales y sueños con tesón, sin claudicar ante los distintos problemas y obstáculos que puedan surgir en el camino.
MEDIO SIGLO DE VIDA EN AZUL
Uno de los momentos más emotivos fue la proyección de un video en el que se hizo alusión y también se recordó el medio siglo de vida de la representación estudiantil, mientras que también se entregaron distinciones a familiares de los miembros fundadores y se sortearon distintos regalos acercados por la Comisión Directiva, como camisetas oficiales de fútbol, remeras, CDs y DVDs, entre otros.
Asimismo disfrutaron de la jornada una veintena de niños integrantes de la escuelita de fútbol infantil que posee la filial de Azul, quienes estuvieron acompañados por los encargados y colaboradores que suman su esfuerzo para llevar a cabo esta valiosa tarea social en un barrio con muchas necesidades.
No pasó desapercibida la presencia en el festejo de un ciudadano inglés simpatizante del Manchester que se radicó con su pareja azuleña hace 20 años en la ciudad, con quien comparte desde entonces su pasión por Estudiantes de La Plata.