El 4 de Noviembre de 1965 un grupo de socios, con el Señor Mariano Mangano a la cabeza, dieron inicio a la idea de "Estudiantes de la Patria", gestando la filial en la ciudad de Buenos Aires. Y luego, tres años más tarde en 1968, se compraría el departamento donde la filial funciona en la actualidad.
En la jornada de ayer se cumplieron 50 años de ese destacado hecho para la vida institucional del club, y los "pinchas" de Capital lo conmemoraron a lo grande en una fiesta que fue todo un éxito.
Desde las 20.00 del miércoles comenzaron al llegar socios y simpatizantes al hotel Nogaró, que fue el lugar en donde tuvieron lugar las primeras reuniones allá por 1965. Mas tarde se hicieron presentes los miembros de la Comisión Directiva del club con Juan Sebastián Verón a la cabeza, acompañados por los vicepresidentes Mariano Vázquez Mangano y Pascual Caiella, el Secretario General Martín Gorostegui, el Secretario Técnico Agustín Alayes e integrantes del plantel profesional: Leandro Desábato, Gastón Fernández y Mariano Andújar, fieles representantes del ADN Pincha.
El evento contó con una asistencia de más de 120 personas y entre las figuras destacadas también encontramos a Osvaldo Príncipi, "Pasta" Dioguardi y Jorge D´Elía.
En la velada por demás emotiva se pudieron observar videos institucionales de la filial y números artísticos que repasaron la rica historia de nuestro querido club.
La cena finalizó con la entrega de obsequios por parte del club y en el cierre la filial homenajeó a los jugadores que lograron la tan recordada Copa Libertadores de América en 2009.