A partir del vínculo establecido por el club con las autoridades municipales y entidades intermedias de la comunidad de Florencio Varela, la filial local de Estudiantes generó un convenio con el Club San Eduardo para la realización –en este caso- de una prueba de jugadores categorías 2007 y 2008.
El objetivo, además, es aprovechar para donar alimentos destinados a los vecinos de la zona. En un trabajo conjunto que cumple actualmente la Fundación Estudiantes con Daniel Cajade, el Fútbol infanto juvenil a cargo del Profesor Omar Bermúdez, la representación de Varela presidida por Natalia Giallonardo y la Coordinación de Filiales a cargo de Luis Álvarez Gelves, se logró estrechar la relación con la intendencia y, de esta forma, generar acciones recreativas y formativas.
Para tal fin fue importante el apoyo recibido en su momento de parte de Romina Pérez y Beatriz Domingorena, quienes conjuntamente con José Benítez y el grupo que colabora gestionaron la presencia en distintos eventos del Subsecretario de Deportes Adrián Renzini y el jefe comunal Andrés Watson, quienes junto al "Tata" José Luis Brown participaron de una jornada protagonizada por Francisco Sanz y Mauro Amato dirigida a formadores locales en la que se abordó la temática "Educando con Valores".
De esta forma queda ratificado nuevamente el valor del trabajo en equipo y la profunda inserción del Club Estudiantes de La Plata en todos los ámbitos comunitarios, hecho que se replica en todas las filiales que el club tiene en Argentina y el mundo.