La filial La Pampa de Estudiantes, que lleva el nombre de "Alejandro Sabella", participó del primer encuentro de filiales y peñas de clubes de fútbol del país organizadas en Santa Rosa, el cual tuvo como fin realizar una colecta de leche para donar a instituciones solidarias.
La jornada se desarrolló bajo la consigna "Un Fútbol Sin violencia" y, además de la representación albirroja, asistieron las de Racing Club, Vélez Sarfield, San Lorenzo, River Plate, Independiente y Boca.
Se recolectaron alrededor de 300 litros del leche y se sortearon pelotas, además de cajas navideñas entre los donantes. Hubo una gran concurrencia de gente que se sumó a la de los miembros de las filiales y peñas que coordinaron el evento, el que cerró con la presentación de una murga al ritmo de bombos y redoblantes.
Con la presencia del club se ratifica una vez más el accionar solidario de las representaciones del Pincha, conforme lo ratificara el presidente Juan Sebastián Verón en el encuentro realizado en el country días atrás. Desde hace un tiempo, aquellas vienen cumpliendo acciones conjuntas con la Fundación Estudiantes que coordina Daniel Cajade, hecho que se profundizará a partir de 2018.