En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el autismo, Estudiantes participó de varias acciones en ocasión del encuentro disputado este último domingo en UNO frente a Central Córdoba.
El capitán Mariano Andújar utilizó un brazalete especial uniéndose a la campaña de concientización impulsada por la Liga Profesional de Fútbol. Sumado a esto, la Fundación Estudiantes también fue parte de la iniciativa junto a la Asociación Argentina de Padres Autistas (APAdeA) La Plata. Como parte de la campaña, un grupo de chicos afectados por autismo se formó junto al primer equipo.
APAdeA es una Asociación Civil sin fines de lucro formada por madres y padres de personas con autismo, cuya finalidad es generar actividades que promuevan la mejor calidad de ellas, ellos y su entorno.
"Nuestra intención desde la Fundación Estudiantes es apoyar públicamente el trabajo de APAdeA en la semana del Día Mundial de Concientización sobre Autismo. El plantel profesional nos acompañó en esta iniciativa y estamos orgullosos de que los afectados hayan podido estar con los jugadores", contó Federico Cicora, Vicepresidente de la Fundación Estudiantes.