Estudiantes fue testigo de un record en cantidad de gimnastas que participaron del Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica: 1450 atletas se inscribieron y fueron parte del evento que se desarrolló en el Polideportivo del Country Club de City Bell.
El Presidente de la Federación Bonaerense de Gimnasia, Sergio Wurch, manifestó: "es un momento para celebrar por esta convocatoria que es la mayor para este tipo de competición. Llegaron de diferentes puntos del país y fue una alegría realizarlo en las instalaciones del Club Estudiantes de La Plata".
Por su parte, el Director de Deportes de Estudiantes, Fernando Yuma, ante los asistentes dijo: "es el primer evento de este tipo que se realizó en la institución y estamos muy agradecidos que hayan elegido a nuestro Club. Fue una idea brillante y un espectáculo sensacional por todo lo que involucra la actividad".
Por último, quien tomó la palabra la responsable de jueces de la Confederación Argentina de Gimnnasia, Nilda Fontanella, expresó: "Quiero agradecer el apoyo y la alegría brindado a todas las gimnastas participantes. Esto no hubiese sido posible sin el trabajo fantástico de los jueces en las jornadas y a los padres les aconsejo que sigan apoyando a sus hijos en el camino del deporte".
Los protagonistas coinciden en la gran convocatoria desde diferentes puntos de la Argentina. Han llegado gimnastas de Salta, Misiones, Mar del Plata y distintos sitios al Polideportivo Mario Martínez que cada vez alberga a más deportes con el correr del tiempo.