El mismo medio que publicó la nota del homenaje, sintetizaba el "valor documental" que la imagen exhibida ese día tendría para la historia y el futuro de Estudiantes. Se los ve, todos juntos, formados frente al fotógrafo, a la gran mayoría de los socios fundadores del, por entonces, Club Atlético Estudiantes. Un documento invaluable, quizás el único registro que se tenga de los socios fundadores en grupo y que el Museo Estudiantes rescató del olvido y ahora exhibe en el mes aniversario de la institución.
En agosto de 1943, a 38 años del Día 0 de la historia del Club, fueron convocados, a la Sede Social, por el presidente Pedro Osácar para ser agasajados y nombrarlos "Socios Honorarios" de la institución. Título de privilegio que, como pocos, o como nadie en Estudiantes, tienen que llevar estos primeros veinte apasionados; que aunque no convirtieron goles trascendentes ni figuran en las páginas de gloria de las mejores hazañas deportivas, nada hubiera sido posible sin la idea vanguardista de los pioneros que se juntaron la noche del 5 de agosto de 1905 en la zapatería de la avenida 7 entre 57 y 58 para fundar un club de fútbol en la ciudad de La Plata.
De izquierda a derecha, aparecen Alberto Fernández, Carlos Alfredo Isla, Carlos Sagastume, Hugo Ferrando, Tomás Ismael Shedden (quien propuso los colores rojos y blancos en 1906 que hoy nos honran), Pedro Osácar (presidente de EDLP en ese momento), Carlos Isla, Horacio Tolosa, Uberto Vignart y Emilio Fernández. Y abajo: Ricardo Sancet, Saúl Ferreiroa, Antonio Mouzo, Antonio Ferreiroa y Raúl Salas.
Hubo cinco ausentes, de aquellos primeros veinte socios: Alfredo Lartigue (el que redactó el acta fundacional de puño y letra), Joaquin Sesé, Félix Díaz, Jorge Contreras y Florentino Moreda.
Vaya el reconocimiento para los fundadores a través del rescate de esta pieza documental.