Diarte llegó a debutar con la camiseta de Estudiantes, aunque las circunstancias del fútbol lo llevaron a tener que buscar su lugar fuera del club. Sin embargo, el tiempo y el esfuerzo le dieron revancha y ahora tiene la oportunidad de allanar su camino con la camiseta albirroja.
PELEAR EL PUESTO SANAMENTE
"La ilusión de volver desde que me fui a Central Córdoba siempre estuvo para tener mi oportunidad y hoy gracias a Dios me la están dando. Ahora espero poder aprovecharla. Hay que pelear el puesto sanamente", manifestó el defensor, quien formó parte del equipo titular que debutó en el torneo de verano con victoria ante Racing y que se perfila para estar mañana ante Boca.
"TRATARÉ DE SEGUIR ASÍ"
Convencido de su potencial y las condiciones que lo llevaron a entrar en la consideración de Nelson Vivas, el tucumano asegura que no debe perder de vista el objetivo de trabajar con serenidad: "Están pasando cosas rápido pero hay que tomarlo con calma porque uno trabajó para esto, así que trataré de seguir así".
EL PROCESO DE MADUREZ
El paso del tiempo, la experiencia y el roce de jugar sin lugar a dudas son factores que llevan a los jugadores a forjarse en el mundo del fútbol. El caso de Diarte no es la excepción y por eso reconoce que siente el progreso que ha tenido: "Gracias a Dios, desde que me fui tenía la cabeza pensando en volver. Ahora siento que me encuentro más maduro".
BOCA Y GIMNASIA EN LA MIRA, AUNQUE CON EL OBJETIVO DE LA PRIMERA FECHA
"Boca no deja de ser un club grande que genera mucha motivación. Nosotros trabajamos de la mejor manera para llegar bien al debut con Lanús. También va a estar el clásico y nosotros lo queremos ganar pero la premisa es el primer partido del torneo. Sabemos que va a ser un semestre corto e intenso", sostuvo respecto de los encuentros de verano que se vienen, que servirán para llegar de la mejor forma al debut con Lanús.
LA FIGURA DE UN EXPERIMENTADO COMO PEREIRA
Como cada joven, en los planteles siempre hay una referencia y alguien a quien seguirle los pasos. En el caso de Diarte tiene por delante a Álvaro Pereira, hombre de experiencia y de selección a quien trata de aprovechar al máximo para aprender y crecer en su carrera: "Charla mano a mano no he tenido, pero en los entrenamientos encontré una persona bárbara. Me da muchos consejos, me habla mucho y para mi es un orgullo".