Al cumplirse su primera semana al frente del plantel profesional albirrojo, Leandro Desábato le dio rodaje a todos sus futbolistas y diagramó un trabajo táctico en el Country Club de City Bell. La plantilla, por motivos de público conocimiento, a raíz de la pandemia por Coronavirus, entrenó a puertas cerradas, de cara al compromiso por la Copa de la Superliga ante Lanús, que se disputará el domingo 22 de marzo en UNO.
LA IMPRONTA DEL CHAVO
Ante la suspensión de la primera fecha de la Zona B frente a Defensa y Justicia, el Chavo aprovechó el tiempo en el predio, donde dispuso una labor táctica en la que paró un 11 contra un combinado de juveniles. El DT paró en cancha a los siguientes futbolistas: Mura, Guzmán, Rojo, Rosales; Mascherano, Andrés Ayala; Sarmiento, Rodríguez, Retegui, Mauro Díaz. La buena nueva para el técnico fue la posibilidad de disponer de Marcos Rojo, quien se pone a punto tras dejar atrás la lesión muscular grado 2 en el bíceps femoral del muslo izquierdo.
FÚTBOL PARA TODOS EN CITY BELL
Mientras los arqueros de la plantilla rotaron en los trabajos, en el segundo elenco que puso el Chavo, desde la línea de fondo hasta el ataque, fue con: Rosales; Schunke, Colombo, Erquiaga; Díaz, Estévez, Andrés Ayala, García; Sarmiento, Federico González.
REDUCIDO CON SIVETTI A LA PAR Y GIMNASIO PARA CERRAR LA JORNADA
El cierre de la jornada fue con una última tarea con pelota en espacios reducidos, de la que formó parte un grupo que anteriormente integró el táctico, mientras que otro completó el viernes con ejercicios en el gimnasio de musculación. Uno de los datos salientes fue la inclusión de Sivetti, quien se sumó e hizo fútbol en tiempos acotados, lo que sin lugar a dudas es una gran noticia para el mediocampista, que sigue dando pasos hacia adelante luego de sortear la glomerulonefritis que le fue diagnosticada en mayo pasado.
KALINSKI Y SÁNCHEZ CONTINÚAN RECUPERÁNDOSE
Enzo Kalinski, quien presenta hidrartrosis y síndrome meniscal externo en su rodilla izquierda, y Facundo Sánchez, que en la semana no pudo completar las labores por una molestia muscular, no estuvieron a la par de sus compañeros y continúan recuperándose de sendas lesiones para ponerse al 100% y estar a disposición de Desábato.