Este miércoles se completó la fecha 4 de la Superliga Juvenil entre Estudiantes y Defensa y Justicia con los partidos de las tres categorías más chicas, que sumaron 6 puntos gracias a los triunfos de Séptima y Octava. Sumada a la cosecha de las grandes, el Pincha redondeó una muy buena jornada con 12 unidades.
El próximo sábado, desde las 9 horas, las seis categorías jugarán la fecha 6 frente a Banfield. En el Country Club serán locales las más grandes.
SÉPTIMA: OTRO TRIUNFO CLAVE CON UNA BUENA RECUPERACIÓN
Los categoría 2002 triunfaron por 3 a 2 ante Defensa y Justicia gracias a un doblete de Braian Benítez y el tanto restante de Nicolás Fernández, en el comienzo de la jornada que se retrasó y arrancó alrededor de las 10:00. El Pincha lo ganaba 2 a 0 tranquilo y se fue al descanso con ese resultado pero en el inicio del complemento se lo igualaron. Después, un golazo de tiro libre de Benítez le dio la ventaja definitiva al León.
El partido se abrió a los 23 minutos, cuando en el área derribaron a Máximo Garay y el árbitro marcó la pena máxima. Benítez se encargó del tiro y definiendo a su derecha cuando el arquero se tiró al otro lado marcó el 1 a 0. Antes del cierre, más precisamente a los 42 minutos, fue el mismo Benítez quien mandó un tiro de esquina desde la izquierda que encontró a Fernández, quien anticipó a todos en el primer palo y de cabeza puso el 2 a 0.
Con ese resultado y justificado en el juego, se fueron al descanso. Pero en el complemento, la historia fue muy distinta: rápidamente a los 6 minutos Facundo Romero marcó el descuento para Defensa y Justicia. El Halcón creció y buscó el empate, el cual consiguió a los 24 minutos cuando Yamil Risso la empujó tras una serie de rebotes poniendo el 2 a 2.
Parecía que se le venía lo peor a Estudiantes, pero a los 33 minutos apareció otra vez Benítez, de gran comienzo en este 2018: se hizo cargo de un tiro libre lejano y la colocó en un ángulo para marcar el 3 a 2 definitivo. Tercer triunfo consecutivo de los dirigidos por Juan Krupoviesa que formaron con: Galán; Cassulo, Villalba, Dinocco, Fernández; B. Benítez, Rivas, Leguiza, Abelando; Garay y Basualdo.
OCTAVA: GOLEÓ CON TRANQUILIDAD Y SE METE EN LO MÁS ALTO
Con la categoría 2003, Estudiantes le ganó a Defensa y Justicia por 4 a 0 gracias a los goles de Lucas Manfredi, Ezequiel Carvallo, Agustín Palavecino y Nicolás Palavecino. Con este resultado, los dirigidos por Martín Gaimaro son la categoría albirroja que más sumó entre las divisionales de Estudiantes hasta el momento.
El primer tanto llegó rápidamente, con una jugada curiosa: a los 7 minutos, Darío Sarmiento dejó rivales en el camino y definió sin demasiada fuerza, por lo que apareció Manfredi y la terminó empujando, con un festejo arrepentido por haberle sacado el gol a su compañero. Tras ello, el segundo gol llegó a los 24 minutos cuando Carvallo tiró cruzado, la pelota dio en el palo y terminó ingresando para el 2 a 0.
Con ese resultado se fueron al descanso. En la segunda etapa, el Pincha manejó la pelota a gusto y placer y llegó a aumentar la ventaja: a los 15 minutos, Agustín Palavecino que había ingresado en el complemento llegó al borde del área y decidió picarla para marcar el 3 a 0 con una gran definición. A partir de ahí, el partido quedó totalmente liquidado.
Por eso, a los 29 minutos casi no hubo festejo cuando Nicolás Palavecino la colocó apenas rozando el travesaño para el 4 a o definitivo. Así, el León justificó un gran triunfo y aspira a meterse en la lucha del torneo. El once titular estuvo conformado por: Moreno; Almaraz, Pallero, Ojeda, Zales; Trombini, N. Palavecino, Sarmiento; Manfredi, Álvarez y Carvallo.
NOVENA: BUSCÓ CUANTO PUDO PERO NO LE ALCANZÓ
Los juveniles de Estudiantes categoría 2004 no pudieron estirar su buen momento y cayeron por 1 a 0 en La Capilla ante Defensa y Justicia. De los 70 minutos que juega la división más chica de inferiores, el León estuvo poco más de 50 minutos con 10 jugadores y terminó cayendo por un golazo de tiro libre.
En la primera mitad no pasó mucho pero lo importante llegó rápidamente: en solo 19 minutos, Maximiliano Rodas vio dos tarjetas amarillas y se terminó yendo expulsado rápidamente. El León apostó a mantenerse firme en defensa jugando con 10 y estuvo lejos de marcar, yéndose al descanso 0 a 0.
En la segunda etapa el Halcón salió decidido a buscar el triunfo y se acercó mucho al arco de Estudiantes. Así fue que a los 20 minutos, en un tiro libre muy lejano desde la izquierda, Gonzalo Medina mandó un remate alto que se terminó metiendo en el ángulo para marcar el 1 a 0.
Sobre el final el partido fue intenso y el equipo de Leandro Testa fue a buscarlo, pero no tuvo situaciones claras y se quedó sin nada. Los once de Estudiantes fueron: Soberon; Rodas, Vazquez, Bosio, Damelio; Bogado, Altamirano; Galarza, Schwartz, Ardanaz; Coronel.
SÍNTESIS DE LA JORNADA:
En Florencio Varela
- SÉPTIMA: 3-2 (Benítez -2- y Fernández)
- OCTAVA: 4-0 (Manfredi, Carvallo, N. Palavecino y A. Palavecino)
- NOVENA: 0-1
En City Bell
- CUARTA: 1-2 (Desio)
- QUINTA: 2-0 (Romero y Spetale)
- SEXTA: 4-0 (Romeo, Benedetti y Pachame -2-)