La juventud pincha prevaleció sobre la fortinera y Estudiantes se quedó con el triunfo en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Copa Chulo Olmo. Fue 3-0 con parciales de 25-17, 25-20 y 25-17. El 30 de marzo, el Pincha visitará a MUPOL en el cierre de la fase regular.
Como en el debut ante Argentino de Castelar, Estudiantes presentó una formación alternativa teniendo en cuenta que el miércoles jugó el clásico por Liga Argentina y hoy el plantel viaja a Santa Fe para medirse con Villa Dora y San José. Aún así, las jóvenes jugadoras albirrojas superaron con contundencia al conjunto de Liniers, que también llegó a City Bell con un equipo plagado de juveniles.
Giuliana Stelatto, Victoria Cataldi y Antonela Orellana fueron las más experimentadas del lado albirrojo, que dominó las acciones de principio a fin pese a los intentos de las chicas de Liniers por contrarrestar el juego del local.
El Pincha aprovechó el envión anímico de los primeros dos sets y sostuvo su rendimiento para adelantarse también en el tercer episodio. Con más eficacia en ataque, más orden defensivo y menor nivel de error, selló el 25-17 y el triunfo definitivo en City Bell. Ahora es líder momentáneo junto a Argentino de Castelar con 3 puntos, aunque todavía no se disputó el resto de la fecha.