Oficina Virtual Oficina virtual
ADN • 31 mayo 2016

La mística pincha por el mundo

Las principales ligas de fútbol del mundo bajaron sus persianas en las últimas semanas y son varios los ex Estudiantes que gritaron campeón como José Sosa en el Besiktas, Marcos Rojo en el Manchester United y Marcelo Carrusca en el Adelaide United.
Compartir

Estudiantes se ha caracterizado a lo largo de la historia del fútbol argentino de formar o potenciar jugadores que, luego de su paso por el club, brillan en distintos clubes del mundo. En la temporada 2015-16 que acaba de finalizar, son muchos los ex jugadores pincharratas que gritaron campeón en distintos puntos del mundo o que fueron piezas fundamentales en sus equipos.

Como caso más destacado aparece José Sosa, campeón de la Superliga de Turquía siendo un jugador fundamental del equipo. El volante categoría 1985, surgido del Pincha y campeón en el Apertura 2006, se ha ganado el corazón de los hinchas turcos a base de buenas actuaciones.

En las últimas semanas quién también festejó un título fue Marcos Rojo con el Manchester United, que se quedó con la emblemática FA Cup. El lateral izquierdo de la Selección Argentina, campeón de la Libertadores 2009 y el Apertura 2010 con Estudiantes, fue titular en el partido definitivo.

En la otra punta del mundo, más precisamente en Australia, Marcelo Carrusca fue una pieza clave del campeonato obetenido por el Aledaide United. El volante 1983, surgido de las inferiores albirrojas, juega en el conjunto australiano desde el 2012 y es uno de los jugadores destacados de la A-League.

UN CAMPEÓN EN EL ARCO

Si bien no salió campeón, Gerónimo Rulli tuvo una gran segunda temporada en la Real Sociedad, siendo figura de un equipo que consiguió muy buenos resultados ante los grandes de España: Barcelona y Real Madrid. El ex arquero pincharrata tuvo grandes actuaciones que le permitieron estar en boca de todos y, además, ser preseleccionado para la Selección Argentina que jugará los Juegos Olímpicos de Río 2016.

BUSCANDO LA CONSOLIDACIÓN 

De la temporada futbolera que acaba de terminar también es válido destacar lo hecho por jugadores como Guido Carrilo en el AS Mónaco y Joaquín Correa en la Sampdoria. El goleador de Magdalena vivió su primera temporada en Europa y busca seguir inflando las redes de aquellas tierras, mientras que el Tucu logró sumar más minutos en el conjunto italiano y fue preseleccionado para disputar con la Albiceleste los Juegos Olímpicos.

En Gales también tuvo una destacada labor Federico Fernández, quién hace ya varios años se encuentra en el Viejo Contiente. Fede, defensor central campeón de América y nacional con el Pincha, es jugador tenido en cuenta en el Swansea.

Siguiendo en Europa, Enzo Pérez y Pablo Piatti formaron parte del plantel del Valencia, que no tuvo su mejor temporada en el fútbol español. En Italia, en tanto, Duván Zapata sumó más minutos que en otros años en el Udinese.

EN AMÉRICA TAMBIÉN

En nuestro continente también son muchos los ex albirrojos jugando, como es el caso de José Basanta, que formó parte del Monterrey (México) que perdió la final ante el Pachuca. En el mismo país Mauro Boselli no gritó campeón pero se cansó de inflar redes en el León, en dónde es ídolo absoluto. En tanto, en Colombia, tuvieron rodaje Maximiliano Núñez en Millonarios y Ernesto Farías en América de Cali.

Socios protectores
Ver más novedades